Tuesday, 16/1/2018 | 13:09 UTC-6
InterSIP Noticias

DETIENE GROM A TRES POR ROBO

DETIENE GROM A TRES POR ROBO

Elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) realizaron la detención de tres personas, a quienes se les investiga por el delito de robo cometido en varias tiendas de autoservicio en la ciudad.

DETIENE GROM A TRES POR ROBO

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP04 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.- Elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) realizaron la detención de tres personas, a quienes se les investiga por el delito de robo cometido en varias tiendas de autoservicio en la ciudad.

 

La Comisión Estatal de Seguridad informa que los agentes de esta corporación atendieron el reporte que recibió ayer a las 21:42 horas el Sistema Estatal de Emergencias 066, en el que hacían referencia que en el interior de una tienda de conveniencia, ubicada en la calle 17, de la colonia La Amistad, tres personas se encontraban robando.

 

Al arribar al lugar, los elementos del grupo GROM se percataron que de la tienda en mención, salían tres personas del sexo masculino, corriendo, con bolsas y mochilas en sus manos, motivo por el cual fueron detenidas.

 

Los sujetos se identificaron como Juan Eustolio Salazar Tristán, de 18 años de edad; Jesús Alejandro Cuéllar Cerda, de 22 años y Benyie Emmanuel Zúñiga Silva, de 20 años.

 

Luego de realizarles una inspección a las bolsas y mochilas que traían en su poder, las autoridades lograron asegurarles lo siguiente: 3 botellas de tequila de 695 ml; 1 botella de tequila de 990 ml; 1 botella de whisky de 750 ml; 5 botellas de tequila de 500 ml; 1 botella de tequila de 950 ml; 4 botellas de brandy de 700 ml; 3 botellas de vodka de 1 litro; 48 cajetillas de cigarros y dinero en efectivo.

 

Durante el momento de la detención, dos personas identificadas como empleados del negocio, reconocieron a los sujetos, como las personas que minutos antes los habían amenazado con armas blancas, para llevar a cabo el robo.

 

Asimismo, los probables responsables confesaron haber cometido el delito y otros más en tiendas de autoservicio en diversos sectores de la ciudad desde hace algunos meses, asegurando que la mercancía robada, la vendían o se la repartían entre los tres.

 

Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

About