Saturday, 20/10/2018 | 2:00 UTC-5
InterSIP Noticias

En Concurso Nacional de Bolero “Pepe Jara”

En Concurso Nacional de Bolero “Pepe Jara”

Primer y séptimo lugar, ocuparon dos saltillenses, en el Primer Concurso Nacional de Bolero “Pepe Jara”, realizado los días 29 y 30 de agosto, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, con la participación de 21 cantantes de once Estados de la República.

Dos saltillenses fueron ganadores

En Concurso Nacional de Bolero “Pepe Jara”

Por Carlos Robles Nava

FotoAgenciaSIP04 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.-(SIP) Primer y séptimo lugar, ocuparon dos saltillenses, en el Primer Concurso Nacional de Bolero “Pepe Jara”, realizado los días 29 y 30 de agosto, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, con la participación de 21 cantantes de once Estados de la República.

Ellos son, Sergio Timoteo Quintana, primer lugar y Fredo Picón, quienes entrevistados por Agencia SIP, coinciden que su gusto y placer por el bolero romántico, lo heredaron de sus señoras madres, a quienes desde pequeños vieron y vivieron en sus hogares esa música de “todos los tiempos”.

En una conferencia de prensa convocada por la Secretaría de Cultura en el Estado, Timo y Fredo, como musical y profesionalmente son conocidos, ambos no rebasan los 45 años, expresando que en sus hogares se escuchó de siempre los boleros de la época.

Timo, quien ocupó el primer lugar nacional de este concurso, comentó que las tres canciones a través de las que intervino en el evento, fueron: Alivio, de Julio Cobos; Llorando por Dentro; de Arturo Castro y Tiempo y Destiempo, de Renato Leduc y Rubén Fuentes.

Asistieron al Concurso, Jorge Jara y Mario Carrillo, hijos de Pepe Jara y del compositor Álvaro Carrillo.

Cabe hacer notar que de las once Entidades, Timo Fredo, con la representación de Coahuila, fueron los únicos dos de un mismo Estado que estuvieron dentro de los 10 mejores.

Lliana Rábiela, Coordinadora de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura, a nombre de su titular, Ana Sofía García Camil, se encargo de hacer la presentación de los dos saltillenses triunfadores, recalcando que la Secretaría de Cultura, apoya el talento local a fin de que participen en concursos y eventos regionales, nacionales e internacionales, donde se enaltece la calidad cultural de los coahuilenses.

About