Saturday, 18/8/2018 | 23:57 UTC-5
InterSIP Noticias

IMPULSA GOBERNADOR APERTURA DE CARRERA DE GERICULTURA EN LA UTC

IMPULSA GOBERNADOR APERTURA DE CARRERA DE GERICULTURA EN LA UTC

 Ante la intención de formar recursos humanos especializados en la atención del adulto mayor, el Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó la apertura de la carrera de Técnico Superior en Gericultura en la Universidad Tecnológica de Coahuila, y firmó el convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud y la misma UTC.

IMPULSA GOBERNADOR APERTURA DE CARRERA DE GERICULTURA EN LA UTC

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP04 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.- Ante la intención de formar recursos humanos especializados en la atención del adulto mayor, el Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó la apertura de la carrera de Técnico Superior en Gericultura en la Universidad Tecnológica de Coahuila, y firmó el convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud y la misma UTC.

“Jóvenes, ustedes tienen una carrera importante, que es darle atención a los que llegan a la tercera edad, que cada vez seremos más; necesitamos de su formación y de la cultura de la protección de la salud”, expresó el Mandatario a los alumnos que inician su formación.

Rubén Moreira comentó que decir que Ramos Arizpe es el motor de México y de Coahuila, es hablar con certeza y con objetividad, al tiempo que recordó que es en este municipio donde se genera el 20% de las exportaciones nacionales de automóviles, que han traído empleo a muchísima gente.

Recordó a los asistentes las estrategias para atraer empleo a nuestro estado: la lealtad a la industria que ya se encuentra en Coahuila; buscar un origen distinto del capital; todas las inversiones, sin importar el monto, son importantes; y la Reforma Energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto se podrá extraer el gas Shell.

Sobre esta última estrategia, mencionó que se tienen que impulsar la creación de carreras afines como geología, geofísica, ingeniería en hidrocarburos, ingeniería petrolera, “tiene que ser algo que se impulse desde las universidades tecnológicas”, puntualizó el Gobernador.

Agregó que el factor para que llegue un empleo es la competitividad, y que hay una correlación directa entre educación y bienestar, al mencionar que Coahuila es el tercer estado con más educación, el tercer estado exportador del país y el cuarto en competitividad.

El presidente municipal de Ramios Arizpe, Ricardo Aguirre, dio la bienvenida a los presentes, a la vez enfatizó el apoyo del gobernador para llevar nuevas carreras a la UTC.

“Tenemos un gobernador que hace que las cosas lleguen. Ahora nos toca a nosotros y a ustedes, muchachos y muchachas, poner en alto a Coahuila y en particular a Ramos Arizpe”, dijo.

Asistieron además Mario Ricardo Hernández del Bosque, Presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas; Lucila Ruíz Múzquiz, Directora General del CEAM; María Dolores Torres Cepeda, Delegada de la Secretaría de Educación en Coahuila; Héctor Mario Zapata de la Garza,Secretario de Salud; Jesús Contreras García, Rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila; Ricardo Aguirre Gutiérrez, Presidente Municipal de Ramos Arizpe; Natalia Cecilia Carielo Sánchez, alumna de la Universidad Tecnológica de Coahuila; Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; Raúl Martínez Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Torreón; Delia Aguilar Álvarez, Subsecretaria de Educación Superior.

About