Saturday, 20/10/2018 | 12:39 UTC-5
InterSIP Noticias

Conferencia con el senador perredista Mario Delgado Carrillo y el presidente de la Asociación Civil Ciudad Posible, José Luis Luege Tamarg

 Gracias por su presencia en esta conferencia de prensa esta mañana, estamos aquí la senadora Silvia Garza, el senador Mario Delgado y nos acompaña también el ingeniero José Luis Luege Tamargo.

Conferencia con el senador perredista Mario Delgado Carrillo y el presidente de la Asociación Civil Ciudad Posible,  José Luis Luege Tamargo

 Por Roberto Robles.

05 septiembre 2014; México, D.F.- Gracias por su presencia en esta conferencia de prensa esta mañana, estamos aquí la senadora Silvia Garza, el senador Mario Delgado y nos acompaña también el ingeniero José Luis Luege Tamargo.

Dentro del Grupo Parlamentario del PAN desde temprano hemos estamos revisando el nuevo proyecto de aeropuerto para la Ciudad de México y, como todos ustedes saben, el ingeniero José Luis Luege lo conoce de cerca, conoce varios de los proyectos que se plantearon desde hace ya más de una década.

Por lo tanto, para los senadores es muy importante su opinión. Yo quisiera compartirles que para el Senado de la República será fundamental poder contar con la información para poder dar también una opinión mucho más profunda.

El día de hoy estaremos presentando un punto de acuerdo ante el Senado de la República, en donde estamos exhortando de manera muy respetuosa al Poder Ejecutivo para que pueda remitir cierta información a este Senado.

Estamos solicitándole un informe sobre la proyección financiera, las fuentes de financiamiento, el proceso de licitación para la construcción de dicha obra, modalidad contractual bajo la cual se desarrollará el proyecto, así como también el diagnóstico sobre la viabilidad del proyecto en los predios seleccionados y su impacto ambiental.

Y yo quisiera ceder el uso de la palabra al senador Mario Delgado, posteriormente a la senadora Silvia Garza, para poder cerrar con el ingeniero José Luis Luege.

Senadora Silvia Garza Galván (SGG): Gracias. Buenos días amigos de la prensa, muy buenos días compañeros senadores, ingeniero José Luis. Creo que es una forma muy responsable lo que estamos pidiendo los senadores de la República, mis compañeros aquí presentes, de que necesitamos la información.

De forma personal, yo tengo una iniciativa presentada para homologar también que exista en la Ley de Aeropuertos el impacto ambiental, es muy importante la zona donde se pretende desarrollar este gran proyecto que por supuesto es necesario, es necesario, pero sí la zona desde el punto de vista ambiental tenemos  que revisarla muy bien, es la zona lacustre de la Ciudad de México y queremos que los más de 120 mil millones de pesos que se van a invertir en esa  obra, producto de los impuestos de los mexicanos y las mexicanas sea una obra sustentable, una obra de muchos, muchos años y que no estemos hablando que a los dos años los hundimientos, etcétera, etcétera.

Por eso celebro este punto de acuerdo, lo respaldo y necesitamos la información de lo que estamos manejando en el punto de acuerdo y por su atención, muchas gracias.

MGCG: Si hay alguna pregunta estamos a sus órdenes. Muy bien, pues muchísimas gracias y vámonos a la sesión.

About