Wednesday, 26/9/2018 | 8:41 UTC-5
InterSIP Noticias

DIF Torreón brinda atención integral a discapacitados

DIF Torreón brinda atención integral a discapacitados

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, cuenta con diferentes programas activos los cuales funcionan a favor de las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

DIF Torreón brinda atención integral a discapacitados

 Por Alberto Casas

FotoAgenciaSIP05 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, cuenta con diferentes programas activos los cuales funcionan a favor de las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

En días pasados Marcela Gorgón Riquelme, Presidenta Honoraria,  acompañada del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, arrancó el programa “Sobre Ruedas, nos Movemos Juntos” en el cual la meta es entregar en una primera etapa mil sillas de ruedas.

 Marcela Gorgón aseguró que en lo que va de la administración se han donado diversos aparatos ortopédicos a personas que viven en situación de pobreza ya que por falta de recursos económicos no pueden solventar el pago de dichos aparatos.

Detalló que se han entregado cerca de 300 sillas, 51 bastones, 25 andadores así como alrededor  de 160 paquetes de pañales. “Sabemos que  las personas que sufren de discapacidad motriz les es difícil realizar movimientos cotidianos como los que nosotros estamos acostumbrados a hacer y los pañales son un apoyo extra para sus familiares”.

Otras de las acciones que a la par se realiza es la Ruta Rosa que ha llegado a servir a más de ocho mil personas al mes donde los beneficiarios pagan una tarifa preferencial de 4.20 pesos y el acompañante paga pasaje de ocho pesos.

Explicó la presidenta honoraria que existen cuatro rutas diferentes que cruzan la ciudad, pasando por los principales centros médicos, como el seguro 18, 16, 71, 66 y 90, también hace una escala en el CRIT TELETÓN, centro de salud y DIF.

Además el Centro Comunitario que se encuentra en la Colonia La Rosita, está acondicionado para impartir talleres en el área de discapacidad ofreciendo a los asistentes manualidades, cocina, terapia ocupacional, valores, música, baile y deporte especial con un horario de servicio de 9:00 a 16:30 horas.

About