Sunday, 24/6/2018 | 16:51 UTC-5
InterSIP Noticias

Integrarán Comité Técnico Regional de impulso a proyectos productivos para las familias del campo

Para que las familias del campo amplíen la perspectiva de apoyo a proyectos productivos que favorezcan su economía así como la disposición de mejores alternativas de vida en el sector rural, se integrará un Comité Técnico Regional  de orientación e impulso en la búsqueda de los programas de gobierno a fondo perdido y de interés bajo.

Integrarán Comité Técnico Regional de impulso a proyectos productivos para las familias del campo

Por Alberto Casas.

05 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-Para que las familias del campo amplíen la perspectiva de apoyo a proyectos productivos que favorezcan su economía así como la disposición de mejores alternativas de vida en el sector rural, se integrará un Comité Técnico Regional  de orientación e impulso en la búsqueda de los programas de gobierno a fondo perdido y de interés bajo.

 

 

A través del “Foro de Difusión para la Organización Económica Rural” se difundieron experiencias e información sobre los programas federales y estatales a los que pueden aspirar para cristalizar objetivos como el de crear una tortillería, industrialización de productos agropecuarios, cafés internet, maquinaria, entre otros.

 

 

La regidora y dirigente campesina María del Rosario Rey en conjunto con los ediles del Cabildo dieron apoyo a esta plática que tuvo como expositor al sociólogo Hari David Heredia, secretario de Finanzas de Vanguardia Juvenil Agrarista.

 

 

En el foro se generó el acuerdo para la creación del Comité Técnico Regional al que podrán acudir los interesados en las oficinas de la CNC municipal, ubicado en avenida Morelos con calle Ildefonso Fuentes.

 

 

El comité, dijo la regidora, no resolverá de manera inmediata las peticiones ya que depende más de las instancias federal y estatal, pero sí tendrán el respaldo de una organización que será incisiva y exigente para la inclusión en programas de la Financiera Rural, la SEDATU y el INAES.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Comité Técnico Regional, explicó, les permitirá ser más insistentes y asumir con mayor conocimiento la tramitología para el logro de los apoyos, que de obtenerse de manera individual oscila entre los 170 mil y los 400 mil pesos, mientras que para las organizaciones grupales el tope es de tres millones.

 

 

Sin embargo, aseguró que se deberá dar sustentabilidad al proyecto a que se refiera y precisar que puede garantizar la inversión, alguna a fondo perdido o en su caso con un bajo interés como ocurre con algunos de los programas que maneja la Financiera Rural.

 

 

 

 

About