Saturday, 18/8/2018 | 23:58 UTC-5
InterSIP Noticias

Para simplificar reglamento de anuncios consejo propone regularización

Los integrantes del Consejo de Anuncios llevaron a cabo su cuarta sesión ordinaria  con la participación de regidores de la comisión de Urbanismo en donde se planteó la regularización como eje para crear un buen gobierno.

 

Para simplificar reglamento de anuncios consejo propone regularización 

 

 Por Alberto Casas.

05 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-Los integrantes del Consejo de Anuncios llevaron a cabo su cuarta sesión ordinaria  con la participación de regidores de la comisión de Urbanismo en donde se planteó la regularización como eje para crear un buen gobierno.

 

 

En la convocatoria de Propuestas y Observaciones para la Actualización del Reglamento de Anuncios persistieron señalamientos como la urgencia de establecer un orden en las dimensiones que deben de ocupar los paraderos de autobuses referenciando los límites para evitar la saturación de espacio.

 

 

En este sentido el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Fernando García Tapia pidió que se diera preferencia al usuario y no al uso comercial con el establecimiento de publicidad que obstaculicen su visión y también la de los choferes, por ello consideró importante precisar las medidas de los anuncios y dónde serán colocados.

 

 

A esta reunión se sumó el coordinador de Protección civil Ricardo Hamdan Huereca quien dio a conocer propuestas de orden en relación a las estructuras de los anuncios espectaculares con gruesa base, así como los que están sobre edificios dando prioridad a la seguridad de los ciudadanos.

 

 

El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) trabaja en coordinación con esta comisión para que en conjunto con todas las dependencias anteriormente mencionadas puedan trabajar en la simplificación de reglas que  permitan a los solicitantes de funcionamiento y dueños de las estructuras, regularizarse

 

 

Los regidores Mario Valdés y Roberto Rodríguez que forman parte de la comisión aseguraron que en las juntas previas se ha abordado artículo por artículo para aportar en el mejoramiento de lo que será el nuevo reglamento de anuncios.

 

 El director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo Gabriel Calvillo Ceniceros quien también participó en la reunión detalló que se exhortará al retiro de publicidad de aquellos que han invadido el libre tránsito por las banquetas o implican un riesgo por la forma en que se instalaron y se invitará a los dueños a su retiro antes de aplicar sanciones.

 

 

 

About