Saturday, 20/10/2018 | 12:38 UTC-5
InterSIP Noticias

Regidores llevan servicios y gestoría a la Camilo Torres

Los habitantes de la periferia suroeste de la ciudad aprovecharon la oportunidad de un trato directo de las dependencias federales, estatales y municipales llevadas a través de una macrobrigada  que tuvo una duración de más de cinco horas, organizada por los regidores del cabildo de Torreón en la colonia Camilo Torres.

 

Regidores llevan servicios y gestoría a la Camilo Torres 

 Por Alberto Casas.

05 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-Los habitantes de la periferia suroeste de la ciudad aprovecharon la oportunidad de un trato directo de las dependencias federales, estatales y municipales llevadas a través de una macrobrigada  que tuvo una duración de más de cinco horas, organizada por los regidores del cabildo de Torreón en la colonia Camilo Torres.

 

 

Fueron alrededor de 700 las acciones que se pudieron ofrecer como la visita de la unidad móvil de Salud del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, donde se realizaron exámenes de detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino a las mujeres y de próstata a los hombres.

 

 

Para garantizar el aprovechamiento del consultorio móvil se realizó un perifoneo e invitación previa a los habitantes del sector en el que además de la Camilo Torres convergen la Primero de Mayo, Torreón y Anexas, Compresora, entre otras.

 

 

En esta ocasión, las inquietudes fueron atendidas de manera directa por los regidores María de Lourdes Quintero, Rosario Rey Rivera, Mauro Esparza además del director de Desarrollo Social Municipal Mario Cepeda Villarreal, Guillermo Covarrubias del DIF Torreón, entre otros funcionarios.

 

 

Entre las necesidades de los ciudadanos que fueron más recurrentes se encuentra la construcción de banquetas, cemento, despensas con alimentos básicos, aunque en esta ocasión el producto entregado fue leche en polvo y líquida por parte de Liconsa.

 

 

Además, se solicitaron sillas de rueda, techumbres, apoyo para reforzar techos de casas que por los años y al tiempo están muy deterioradas; mayor vigilancia, alumbrado, agua y diversos servicios a los que se les dará curso para su atención de parte de las diferentes dependencias del municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La regidora Lourdes Quintero, afirmó que es gran satisfacción la coordinación para trabajar unidos los tres entes de gobierno. Esto se manifiesta de manera directa en la facilidad para el trámite de actas de nacimiento, enseñanza en la elaboración de manualidades, vacunación antirrábica, tratamiento antigarrapatas y desparasitadores para perros, además de ingresar con un mejor costo la línea de la Ruta Rosa del transporte público.

 

 

Cabe mencionar que este es el sexto sector al que se lleva la microbrigada que abarcó las colonias Camilo Torres, Nuevo México, además de los ejidos La Concha, El Perú y La Perla.

 

About