Wednesday, 26/9/2018 | 7:20 UTC-5
InterSIP Noticias

Casa Puente continúa otorgando apoyo a menores

 Marcela Gorgón Riquelme, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, entablo pláticas con el personal que labora en Casa Puente con la finalidad de reforzar la calidad de trabajo en el nuevo ciclo de atención 2014-2015.

Casa Puente continúa otorgando apoyo a menores

 Por Alberto Casas.

06 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-Marcela Gorgón Riquelme, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, entablo pláticas con el personal que labora en Casa Puente con la finalidad de reforzar la calidad de trabajo en el nuevo ciclo de atención 2014-2015.

Informó que dentro de la casa asistencial operan tres programas, tales como Centro Indígena, Menores en Situación de Calle y Menores en Situación de Riesgo, los cuales actualmente atienden a 120 niños y niñas que viven en situación vulnerable, teniendo como meta el incremento de beneficiarios a 150 menores.

Detalló que una vez que se integran cubren sus necesidades básicas y cotidianamente fomentan los valores, es por eso que todo el personal trabaja de la mano para reforzar la calidad de atención. “El principal objetivo es rescatar a los menores de las diferentes situaciones complejas a las cuales se enfrentan ya sea en la escuela o en el núcleo familiar”.

Los menores que forman parte del padrón de registro gozan de atención psicológica, realizan actividades lúdicas, tales como el deporte y la cultura, reciben asesoría escolar, alimento diario y apoyo en transporte para trasladarlos a la escuela.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a que reporten anónimamente casos de menores que se encuentren bajo alguna circunstancia de vulnerabilidad, ya sea menores trabajadores o que presenten problemas en el hogar o de conducta en la escuela.

About