Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

Detienen a dos elementos de la Policía Municipal de Arteaga

Tras un trabajo de investigación, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), detuvo este domingo a dos elementos de la Policía Municipal de Arteaga, a quienes se acusa por el delito de extorsión.

Detienen a dos elementos de la Policía Municipal de Arteaga

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP08 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.- Tras un trabajo de investigación, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), detuvo este domingo a dos elementos de la Policía Municipal de Arteaga, a quienes se acusa por el delito de extorsión.

La Comisión Estatal de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informan que los hechos se registraron cuando a las 11:00 horas de este domingo, se recibió una llamada, en la que una persona reportó que desde hace dos días, era acosado vía telefónica y presionado para entregar la cantidad de 7 mil pesos a varias personas, de lo contrario, le harían daño.

El afectado reveló que fue citado en una gasolinera ubicada en el libramiento Oscar Flores Tapia, para hacer la entrega del dinero a quienes lo extorsionaban.

Tras lo anterior, los agentes del grupo GATE implementaron un operativo y posterior a la entrega del dinero, lograron capturar a dos personas que estaban a bordo de una camioneta Ford, tipo Pick Up, color morado, a quienes el denunciante les hizo entrega de una suma de dinero.

Los sujetos, identificados como elementos activos de la Policía Municipal de Arteaga, Coahuila, responden a los nombres de José Fidencio Badillo Gutiérrez, de 54 años de edad y Enrique Alonso Loera, de 27 años.

Al realizar una inspección en la camioneta, el Grupo GATE encontró dinero en efectivo, mismo que reconoció el afectado como la cantidad que les acababa de entregar, producto de la extorsión a que era sujeto.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en tanto que las investigaciones continúan para determinar si hay más involucrados en el caso.

Con estas acciones, la Comisión Estatal de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refrendan su compromiso por recuperar la paz y la tranquilidad en el estado y reiteran su compromiso de contar con elementos honestos entre los cuerpos policiacos.