Friday, 5/3/2021 | 0:16 UTC-6
InterSIP Noticias

Galardonan a síndico de Tuxtla Gutiérrez con el premio nacional Tlatoani 2014

Galardonan a síndico de Tuxtla Gutiérrez con el premio nacional Tlatoani 2014

Por segundo año consecutivo Eduardo Suárez García, síndico de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,  fue galardonado merecidamente con el premio nacional Tlatoani 2014. Reconocimiento otorgado a los mejores síndicos de México, concedido por el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) dejando constancia de los más destacados servidores públicos en la república mexicana y en las naciones de Iberoamérica.

Galardonan a síndico de Tuxtla Gutiérrez con el premio nacional Tlatoani 2014

Por Roberto Robles.

FotoAgenciaSIP08 septiembre 2014;  Tuxtla Gutiérrez,Chiapas.-Por segundo año consecutivo Eduardo Suárez García, síndico de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,  fue galardonado merecidamente con el premio nacional Tlatoani 2014. Reconocimiento otorgado a los mejores síndicos de México, concedido por el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) dejando constancia de los más destacados servidores públicos en la república mexicana y en las naciones de Iberoamérica.

El IMDE inició valoración de servidores públicos  mediante consulta ciudadana en la capital del estado de Chiapas, el posicionamiento de imagen y presencia en los medios de comunicación  confirmó el sobresaliente desempeño de Eduardo Suárez como empresario y a la par Síndico de la administración 2012-2015.

Los ciudadanos que fueron consultados indicaron que Eduardo Suárez,  como  funcionario municipal es una persona comprometida con los ciudadanos y con la transparencia  en el manejo adecuado de los recursos del H. Ayuntamiento capitalino.

Hombres y mujeres de la ciudad según el Instituto Mexicano de Evaluación- argumentaron- que la administración del municipio Tuxtla Gutiérrez está en manos confiables-Eduardo Suárez es un referente en materia de gestión pública de una/ política/social/sostenible/. Ha sido garante en VIGILAR  actividades de la administración municipal y la correcta APLICACIÓN de los recursos financieros.

El premio nacional Tlatoani 2014 en materia administrativa respalda a Eduardo Suárez, como un agudo supervisor y procurador del gasto público, funcionario municipal ideal para la gestión pública austera, sustentable, transparente y con rendición de cuentas, que genera confianza y liderazgo en la administración de Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas quien ha manejado un  ejercicio presupuestal responsable en términos de ingreso y gasto, mostrando comportamientos contables eficientes, sanos y transparentes, con  apego a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018.

Cabe destacar que Tuxtla Gutiérrez la capital de Chiapas representa un renglón importante en materia económica-empresarial. La clave del éxito de Eduardo Suárez como Síndico y empresario se debe a procesos económicos que avanza mediante  ejes de progreso- honradez, transparencia, austeridad en gastos superfluos (gastos que no son necesarios) y atención ciudadana-, según el IMDE.

Anexo

“Afirmo y sostengo que las familias tuxtlecas pueden estar tranquilas, porque están transitando en un ambiente de progreso, estabilidad y desarrollo, es decir- un referente de un estado seguro para vivir y para invertir; y que el gabinete del ayuntamiento 2012-2015, ha trabajado en una política de apertura, inclusión y pluralidad”- aseguró Eduardo Suárez, síndico de Tuxtla Gutiérrez.

Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) dio a conocer los cuatro mejores síndicos de México con sede en Chiapas 2014: Eron Zacarías Rodríguez del municipio Chicomuselo. Mariano Díaz Arias del municipio Ocosingo. Andrés López Hernández del municipio Tuxtla Chico. Este año a nivel nacional participaron 554 síndicos.

About