Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

Alcalde entrega despensas a familias del segundo y tercer cuadro del Centro

En apoyo a la economía familiar, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís hizo entrega de despensas con productos de la canasta básica a 300 familias pertenecientes a colonias del centro, a quienes reiteró su compromiso de seguir trabajando, como lo ha estado haciendo, llevando obras, proyectos y programas.

Alcalde entrega despensas a familias del segundo y tercer cuadro del Centro

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP10 septiembre 2014; Torreón , Coahuila.-En apoyo a la economía familiar, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís hizo entrega de despensas con productos de la canasta básica a 300 familias pertenecientes a colonias del centro, a quienes reiteró su compromiso de seguir trabajando, como lo ha estado haciendo, llevando obras, proyectos y programas.

Con recursos propios del Ayuntamiento, dentro del esquema “Juntos por tu nutrición”, el municipio entrega una despensa durante tres meses a más de 20 mil beneficiarios, entre adultos mayores, personas con discapacidad, niños y familias de bajos recursos.

Después de hacer entrega de las despensas, el presidente municipal dialogó con los vecinos, a quienes les dijo que en Torreón la tarea es muy grande, pero que sentará las bases que requiere la ciudad para que en el futuro se pueda alcanzar el desarrollo económico, la tranquilidad y la certeza que todos los habitantes necesitan.

El fondo no es entregar una despensa como paliativo, sino generar empleo para que nadie detenga su desarrollo; el fondo es generar la certidumbre y cambiar la imagen de la ciudad para que vengan más inversiones que generan empleo.

Era necesario fincar nuevas esperanzas en los ciudadanos con un gobierno competitivo, en donde haya servicios de calidad y en donde los habitantes participen con la administración, indicó.

Poco a poco se ha ido avanzando para que Torreón tenga al cien por ciento la cobertura de estos servicios y en unos días más se inicia la perforación de tres nuevos pozos de agua potable para el poniente y el centro de la ciudad.

En materia de agua potable, son diez pozos los que la ciudad necesitaba y en menos de un año de gestión se alcanzará a cubrir ese compromiso e inyectar a la red alrededor de 900 litros por segundo que no se tenían y esto implica también el mejoramiento de tuberías y drenaje.

En lo que se refiere al alumbrado, manifestó que ya está en marcha la reconversión tecnológica del sistema y en pocos meses, la ciudad estará iluminada en su totalidad, lo que influirá en una mejor imagen y seguridad en las colonias y centro de la ciudad.

Por la mañana, el alcalde se reunió con un grupo de empresarios que le externaron su satisfacción por lo expresado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de que Torreón ha mejorado en materia de seguridad, porque eso genera confianza de seguir invirtiendo en el municipio.

Es así como paulatinamente el cambio de imagen de la ciudad va generado dividendos, por eso no se detendrá la marcha.