Friday, 5/3/2021 | 19:43 UTC-6
InterSIP Noticias

ASISTEN EJIDATARIOS DE NAVA A REUNIÓN DE COMITÉ DE DERECHOS SUPERFICIARIOS DEL CLÚSTER MINERO-PETROLERO

ASISTEN EJIDATARIOS DE NAVA A REUNIÓN DE COMITÉ DE DERECHOS SUPERFICIARIOS DEL CLÚSTER MINERO-PETROLERO

 Con el apoyo de la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, el director de Desarrollo Rural, Oscar Ruiz Palacio, acompañó a ejidatarios del municipio, a la reunión de trabajo del Comité de Derechos Superficiarios del Clúster Minero-Petrolero, que se llevó a cabo en Guerrero, Coahuila de Zaragoza.

ASISTEN EJIDATARIOS DE NAVA A REUNIÓN DE COMITÉ DE DERECHOS SUPERFICIARIOS DEL CLÚSTER MINERO-PETROLERO

 Por Rodrigo Jimenez.

FotoAgenciaSIP11 septiembre 2014; Nava, Coahuila.-Con el apoyo de la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, el director de Desarrollo Rural, Oscar Ruiz Palacio, acompañó a ejidatarios del municipio, a la reunión de trabajo del Comité de Derechos Superficiarios del Clúster Minero-Petrolero, que se llevó a cabo en Guerrero, Coahuila de Zaragoza.

El Presidente del Clúster Minero-Petrolero de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, dijo que las dependencias federales que tienen que ver con la tenencia de la tierra y el clúster, sostuvieron una reunión como comisariados ejidales, de algunos municipios de la zona norte.

“Se les informó sobre aspectos de la reforma energética, ellos como titulares de derechos ejidales, tienen que conocer lo que establece la ley, buscando generar las condiciones para que las negociaciones que se den para el aprovechamiento de hidrocarburos, sea benéfica”, manifestó.

Agregó que con esto se busca que los propietarios de predios reciban el mejor trato y que los inversionistas tengan la seguridad necesaria para llevar a cabo las inversiones.

Manifestó que durante la reunión de trabajo se estableció una sesión de preguntas y respuestas, además de que se instalaron módulos para brindar atención personalizada a cada uno de los ejidatarios.

“Fue una reunión muy positiva, con la instalación de módulos con los delegados de la SEDATU, la Procuraduría Agraria y del Registro Agrario Nacional, los ejidatarios pudieron resolver o preguntar sobre algún problema de trámite”, concluyó.

Asistieron a la reunión habitantes de los Ejidos Río Escondido, Encino, Nava, Avileño, Mota Cortada y Mota Alejo.

About