Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

Con Festival de la Gordita de Horno Reinauguran Museo del Ferrocarril

Entre música, baile y sabores típicos de la región se llevó a cabo la reinauguración del Museo del Ferrocarril en el cual se invirtieron tres millones de pesos en su restauración.

Con Festival de la Gordita de Horno Reinauguran Museo del Ferrocarril

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP11 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-Entre música, baile y sabores típicos de la región se llevó a cabo la reinauguración del Museo del Ferrocarril en el cual se invirtieron tres millones de pesos en su restauración.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís fue el encargado de develar simbólicamente la antigua maquina locomotora 1140 “Lo que el tiempo se llevó” ya restaurada, la cual es el principal símbolo que este espacio cultural.

Como parte de la celebración representantes de 15 ejidos y colonias participaron en el festival de la gordita de horno donde premiaron a los tres primeros lugares después de una degustación por parte de los jueces calificadores.

Riquelme Solís reconoció la empatía que la población ha mostrado a las actividades que conmemoran el  107 Aniversario de Torreón. “Agradezco la suma de esfuerzos, por llevar el corazón bien puesto y los invito a plasmar la historia a nuestros hijos”.

Ezequiel Hernández Romero, Director del Museo del Ferrocarril agradeció el trabajo que realiza el municipio de rescatar sitios que representan la historia cultural y los orígenes de Torreón. “Me embarga la felicidad al ver como ha quedado el museo ya remodelado”.

Por su parte la encargada del Instituto de Cultura y Educación (IMCE), Ruth Idalia Ysáis Antuna afirmó que este lugar es emblemático para toda la ciudadanía y entregó un reconocimiento al edil por la labor incansable que todos los días realiza.

Representantes de los Ejidos Santa Fe, Barrial de Guadalupe, Flor de Jimulco y Trinidad; de las Colonias Camilo Torres, el Pedregal, Provitec, Vencedora, Antigua Aceitera y Centro, entre otros fueron los encargados de deleitar a todos los asistentes con las típicas gorditas de horno.

En el tercer lugar quedaron empatados los representantes de la Colonia Vencedora y Camilo Torres a quienes les entregaron una compensación económica de dos mil pesos.

El segundo lugar fue un empate entre los representantes del Ejido Juan Eugenio y la Colonia Las Torres, recibieron un premio de tres mil pesos.

De igual manera el primer sitio fue un empate para los representantes de los Ejidos Barrial de Guadalupe y Trinidad a quienes premiaron con cinco mil pesos.