Saturday, 17/4/2021 | 7:31 UTC-5
InterSIP Noticias

Entregan apoyos de PROPESCA a pescadores de aguas interiores en Coahuila

Entregan apoyos de PROPESCA a pescadores de aguas interiores en Coahuila

Un total de 89 pescadores de la presa “Venustiano Carranza” ubicada en este municipio coahuilense, resultaron beneficiados con el Programa de Apoyos Directos a la Pesca (PROPESCA) con un monto de 712 mil pesos, como parte de las acciones de impulso a la productividad en la actividad pesquera.

Entregan apoyos de PROPESCA a pescadores de aguas interiores en Coahuila

 Por Rodrigo Jimenez.

FotoAgenciaSIP11 septiembre 2014;  Poblado Don Martín, Municipio de Juárez ,Coahuila.- Un total de 89 pescadores de la presa “Venustiano Carranza” ubicada en este municipio coahuilense, resultaron beneficiados con el Programa de Apoyos Directos a la Pesca (PROPESCA) con un monto de 712 mil pesos, como parte de las acciones de impulso a la productividad en la actividad pesquera.

Fueron tres cursos de capacitación en el tema Buenas Prácticas de Manejo para la Pesca en Aguas Interiores de las especies Tilapia, Bagre, Carpa, Pescado Blanco y Charal, impartidos por un facilitador del INCA Rural del 1 al 6 de septiembre, a 89 pescadores que realizan sus capturas en la presa “Venustiano Carranza” del poblado Don Martín en el municipio de Juárez.

PROPESCA es un componente nuevo que se inició durante el presente año por iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto y en su primer año ejercerá un presupuesto de 100 millones de pesos en beneficio de los pescadores.

Este componente está contemplado en el Artículo 21 de las Reglas de Operación del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola de la SAGARPA en 2014, cuyo objetivo es compensar los bajos ingresos que perciben los pescadores en tiempos de escasa producción debido a factores naturales o por disposiciones normativas (vedas).

A cada pescador se le otorgan 8 mil pesos como incentivo económico directo por participar en acciones orientadas a la capacitación y adiestramiento del Recurso Humano y de Innovación, tendientes a promover el desarrollo de capacidades técnicas que contribuyan a mejorar la productividad del sector pesquero.

About