Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

MÁS EDUCACIÓN PARA SER MÁS COMPETITIVOS: RUBÉN MOREIRA

Para que Coahuila incremente sus índices de competitividad, el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez invierte cifras como nunca antes que buscan aumentar las oportunidades de que los jóvenes estudien carreras universitarias con más y mejores planteles educativos, así como moderno equipo de apoyo.

MÁS EDUCACIÓN PARA SER MÁS COMPETITIVOS: RUBÉN MOREIRA

Por Roberto Robles.

FotoAgenciaSIP11 septiembre 2014; Arteaga, Coahuila.- Para que Coahuila incremente sus índices de competitividad, el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez invierte cifras como nunca antes que buscan aumentar las oportunidades de que los jóvenes estudien carreras universitarias con más y mejores planteles educativos, así como moderno equipo de apoyo.

Así, este miércoles pasado desde temprana hora visitó los lugares donde se construyen sendas universidades en los municipios de San Juan de Sabinas y Piedras Negras, además de entregar equipo de cómputo en el municipio de Arteaga.

Con ello, el Mandatario Estatal refrenda su compromiso con la educación en general, pero en particular con las y los jóvenes universitarios, para que tengan opciones de estudio, y con ello lograr elevar los índices de competitividad de Coahuila.

El Gobernador visitó y supervisó el avance de las Universidad Politécnica en Piedras Negras y la Universidad Tecnológica en la Región Carbonífera, obras en las que se invierte 32 millones de pesos y 48 millones de pesos respectivamente.

Reiteró su compromiso de que las y los jóvenes coahuilenses reciban una educación de calidad, para que desarrollen sus aptitudes, conocimientos y capacidad para competir en el mercado laboral, lo cual podrán lograr gracias al esfuerzo conjunto que se realiza con el Gobierno Federal encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En la región sureste, para mejorar la infraestructura educativa, el Gobernador entregó computadoras que serán instaladas en 27 planteles de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (Cecytec), y en 30 planteles de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

El evento protocolario y entrega simbólica del equipo, fue realizada en el plantel Cecytec Arteaga, donde estudian 484 jóvenes en las áreas de contabilidad y electromecánica, y donde actualmente se cuenta con seis nuevos telebachilleratos en beneficio de más de 80 alumnos de las comunidades ejidales.

En su mensaje, puntualizó que el objetivo principal de brindar a los jóvenes coahuilenses una educación de calidad, como tener una mayor competitividad en el estado y con ello atraer más inversiones y generar mejores fuentes de empleo, pero sobre todo tener técnicos especializados, bien formados y con conocimiento en cada una de las áreas en que se requieran en todo el Estado.

En ese sentido, el Mandatario Estatal resaltó que Coahuila es el tercer Estado con mayor escolaridad a nivel nacional, la tercer entidad exportadora del país, ya que el 10 por ciento de lo que exporta México sale de Coahuila.