Friday, 5/3/2021 | 19:00 UTC-6
InterSIP Noticias

PLANEAN SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN NAVA

PLANEAN SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN NAVA

 Dentro del marco de la Semana Nacional de Protección Civil, el ayuntamiento de Nava que dirige la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, sostuvo una reunión para planear un simulacro de evacuación el próximo 19 de septiembre en el palacio municipal, informó Martín Macías Pérez, director de Protección Civil.

PLANEAN SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN NAVA

Por Rodrigo Jimenez.

FotoAgenciaSIP11 septiembre 2014; Nava, Coahuila.-Dentro del marco de la Semana Nacional de Protección Civil, el ayuntamiento de Nava que dirige la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, sostuvo una reunión para planear un simulacro de evacuación el próximo 19 de septiembre en el palacio municipal, informó Martín Macías Pérez, director de Protección Civil.

“Se nos pide un calendario de actividades durante estas fechas, el 19 se conmemora el día estatal del Simulacro por lo que se tiene pensado hacer una evacuación aquí en las instalaciones de la Presidencia Municipal, con la finalidad de que los empleados sepan que hacer en caso de una situación de emergencia”, detalló Macías Pérez.

Explicó que un simulacro para que funcione debe contar con una planeación previa para detectar posibles fallas y evitar riesgos en caso de una situación de evacuación real; “es prioridad de la Alcaldesa que la seguridad impere en los establecimientos y también en el Palacio Municipal”.

“Exhortamos a guarderías, escuelas, estamos abiertos para brindar asesorías a la hora de planear sus simulacros y brindar el apoyo para la ejecución del mismo”, finalizó.

About