Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

Convocan a la ciudadanía para la elaboración del “Plan Estratégico Metropolitano”

El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) de Torreón dio a conocer la convocatoria para que los liderazgos de la ciudad se unan y puedan compartir datos, ideas y proyectos para realizar un plan de gran visión.

Convocan a la ciudadanía para la elaboración del “Plan Estratégico Metropolitano”

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP12 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) de Torreón dio a conocer la convocatoria para que los liderazgos de la ciudad se unan y puedan compartir datos, ideas y proyectos para realizar un plan de gran visión.

El Plan Estratégico Metropolitano es un conjunto de esfuerzos y participación encabezado por el Consejo Directivo del Instituto para atender la necesidad urgente de elevar el nivel de competitividad para el desarrollo económico y social.

Se contempla desarrollarlo a través de las aportaciones ciudadanas y con la realización de talleres de trabajo los cuales arrancarán la primera semana de Octubre.

La invitación se enfoca en personas que por su experiencia profesional, empresarial, social y gubernamental  puedan trabajar en seis mesas temáticas: sustentabilidad, entorno urbano, movilidad y transporte, buen gobierno y la coordinación metropolitana, desarrollo social y competitividad económica.

Eduardo Holguín director del IMPLAN explicó que el objetivo es mejorar los indicadores de la región para poder traer inversiones que generen empleos y derrama económica la cual impacta directamente en la calidad de vida de las personas.

 El proyecto estará asesorado en todo momento por el Rafael Pérez quien es Fundador del IMPLAN en la ciudad de León, Guanajuato. “Siempre hay muchos problemas, pero hay que ver dónde vamos a concentrar los esfuerzos”.

Holguín detalló que la elaboración del plan se conforma en cuatro etapas, e donde el proceso tendrá una duración de 21 semanas para después analizar los resultados y así lograr tener una visión compartida y un amplio sentido de colaboración.

Etapa 1  Elaboración del Diagnostico

Etapa 2  Planeación de Visión, Objetivos y Estrategias.

Etapa 3  Integración de Cartera y Proyectos

Etapa 4  Comunicación del Plan Estratégico