Friday, 13/12/2019 | 15:30 UTC-6
InterSIP Noticias

UA de C Rinde homenaje a Armando Guerra “El Constructor de la Cultura”

UA de C Rinde homenaje a Armando Guerra “El Constructor de la Cultura”

En una emotiva ceremonia la Universidad Autónoma de Coahuila rindió homenaje a un gran promotor de la cultura e impulsor del arte en el estado: Armando Javier Guerra Guerra, quien ha dedicado 50 años a realizar tan loable trabajo.

UA de C Rinde homenaje a Armando Guerra “El Constructor de la Cultura”

 Por Jorge Moreno.

12 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.-  En una emotiva ceremonia la Universidad Autónoma de Coahuila rindió homenaje a un gran promotor de la cultura e impulsor del arte en el estado: Armando Javier Guerra Guerra, quien ha dedicado 50 años a realizar tan loable trabajo.

El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, felicitó y agradeció al homenajeado por el trabajo que a lo largo de cinco décadas ha realizado a través del rescate y conservación de las manifestaciones que caracterizan la vida de una sociedad: la cultura.

“Es la cultura a través de sus distintas expresiones donde se encuentra el corazón de un pueblo, y es en él, justo en el corazón de Coahuila, donde se encuentra Armando “El Chino” Guerra”, dijo Floras Dávila.

Añadió que la Autónoma de Coahuila ha tenido el honor de contar con los conocimientos de Armando Guerra, quien estuvo al frente de la Coordinación de Extensión Universitaria y Difusión Cultural durante la administración de Don Remigio Valdez.

Para la UA de C es motivo de orgullo que “El Chino” Guerra, el hombre que con entusiasmo, entrega, profesionalismo y con gran pasión se ha dedicado a ser promotor de la cultura y las artes, haya egresado de la Facultad de Jurisprudencia.

Flores Dávila, expresó que para la Universidad Autónoma de Coahuila es honroso saber que en sus aulas se forjan hombres que con su trabajo prodigan beneficios de largo aliento para la sociedad, por lo que el homenaje de los universitarios expresan afecto y gratitud hacía el jurista.

Durante el homenaje, Odila Fuentes Aguirre, Iván Márquez y Julián Herbert, amigos del homenajeado, narraron los aspectos más relevantes de la vida personal y profesional de Armando Guerra, destacando su gusto por la lectura y su gran pasión por el cine.

“¿Quién es Armando Guerra?”, cuestionó y dijo- “es un hombre apasionado y generoso que se ha dedicado a la difusión de la cultura. Amante de la lectura, las artes plásticas y del cine”-.

Por su parte, Iván Márquez lo define como “El Constructor de la Cultura en Coahuila”, ya que desde su juventud luchó por abrir espacios que permitieran la difusión y preservación de la cultura y las artes, como lo es el Centro Cultural “Casa Purcell”, el Centro Cultural Universitario, entre otros.

Con una amistad de más de 20 años, Julian Herbert expresó que el homenajeado es un hombre trabajador, que impulsa a sus amigos a crecer y alcanzar sus objetivos; un hombre incansable que siempre ha luchado por conseguir cualquier meta que se propone, pero sobretodo, un ser humano con un sentido del humor extraordinario.

Con ese característico sentido del humor, Armando Guerra agradeció la distinción otorgada por la UA de C, así como las palabras de sus amigos. “Me siento muy honrado, muy emocionado con este homenaje de la UA de C, con ello, Blas, lograste reunir a todos mis amigos y a toda la gente que ha representado algo en mi vida”.

Finalmente Armando Luna Canales, secretario de gobierno del estado y el rector Blas José Flores Dávila entregaron una placa al homenajeado.

About