Monday, 22/4/2019 | 12:12 UTC-5
InterSIP Noticias

TRIPLICA EL PRI COAHUILA META ESTABLECIDA EN CONSULTA PARA REDUCIR DIPUTADOS Y SENADORES PLURINOMINALES

TRIPLICA EL PRI COAHUILA META ESTABLECIDA EN CONSULTA PARA REDUCIR DIPUTADOS Y SENADORES PLURINOMINALES

El PRI Coahuila triplicó la meta establecida en la consulta ciudadana “Más trabajo con menos pluris” para reducir el número de diputados y senadores plurinominales en el país, al recabar 243 mil 568 firmas.

TRIPLICA EL PRI COAHUILA META ESTABLECIDA EN CONSULTA PARA REDUCIR DIPUTADOS Y SENADORES PLURINOMINALES

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP14 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.-El PRI Coahuila triplicó la meta establecida en la consulta ciudadana “Más trabajo con menos pluris” para reducir el número de diputados y senadores plurinominales en el país, al recabar 243 mil 568 firmas.

El objetivo inicial fue recopilar 75 mil 474, cifra que fue superada con creces, gracias a la entusiasta participación y respuesta de los coahuilenses.

La tarde de este viernes se efectuó el corte final de las rúbricas obtenidas y se contabilizaron 243 mil 568, mismas que ya fueron enviadas a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la ciudad de México.

El PRI Coahuila cumplió y lo hizo de manera exitosa, ya que logró triplicar la meta y con ello contribuir a que la iniciativa nacional de nuestro partido se concrete para bien del país y de la democracia.

La cantidad de firmas conseguidas es un importante logro para el priismo estatal, si se considera el corto tiempo que se tuvo para su promoción. El resultado habla de la organización de nuestra estructura partidista y del gran interés de los coahuilenses por este tema, del que el PRI Coahuila fue puntero el año pasado al impulsar la propuesta a nivel estado.

Los módulos para recabar las firmas se ubicaron en los 38 comités municipales del tricolor; se instalaron 12 módulos itinerantes en plazas públicas como la Nueva Tlaxcala en Saltillo y la plaza principal de Arteaga; en mercados y en eventos masivos como la Cabalgata Sabinas 2014.

La iniciativa del PRI busca eliminar 100 de las 200 diputaciones plurinominales y las 32 senadurías de representación proporcional, la que permitirá al país el ahorro de importantes recursos económicos y dará más fuerza al voto de los ciudadanos, pues el número de diputados electos directamente sería considerablemente mayor que el de plurinominales, entre otros muchos beneficios.

About