Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

Muestran saltillenses su talento en festival artístico

En el marco del mes de las personas con discapacidad, este miércoles se llevó a cabo el festival artístico “Tu Alegría Ilumina Mi Corazón” en el Museo del Desierto, donde saltillenses mostraron su talento en canto y baile.

Muestran saltillenses su talento en festival artístico

 Por Jorge Moreno

FotoAgenciaSIP
Muestran saltillenses su talento en festival artístico

18 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.En el marco del mes de las personas con discapacidad, este miércoles se llevó a cabo el festival artístico “Tu Alegría Ilumina Mi Corazón” en el Museo del Desierto, donde saltillenses mostraron su talento en canto y baile.

Asistieron 700 personas, la mayoría personas con algún tipo de discapacidad acompañados por sus familiares, y maestros de los Centros de Atención Múltiple y fundaciones.

Los números realizados por los integrantes de los CAM estatales, federales y fundaciones, fueron bailables y cantos en los que se desempeñaron 70 talentosos participantes.

En total asistieron 16 Centros de Atención y 3 Fundaciones: Por Amor a Ti, Centro Integral Social Para Personas con Discapacidad y la Unidad Básica y de Rehabilitación del DIF.

En el evento estuvieron la Presidenta del DIF, Lourdes Naranjo de López; el Director del DIF, Iván Guerra Lara; y la Coordinadora de Personas con Discapacidad, Gabriela Strozzi.

Naranjo de López resaltó que la realización de este evento es para darle apertura y difusión al talento de las personas con algún tipo de discapacidad y ser incluyente con ellos y sus familias.

“Es importante que se sientan incluidos, que interactúen, que salgan de sus casas, que sepan que son queridos y aceptados además de concientizar a la sociedad hacia ellos” expresó.

Al final del evento se les entregaron diplomas a cada centro de atención y fundaciones.