Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

“Raíces” exposición pictórica en el Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López

  Con 25 obras de técnicas al óleo y mixtas, con temática de la algarabía de las fiestas y tradiciones mexicanas, la Universidad Autónoma de Coahuila presentó la exposición pictórica “Raíces” de María Delfina Hernández Aldape.

“Raíces” exposición pictórica en el Recinto Cultural Universitario  “Aurora Morales de López

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP18 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.- Con 25 obras de técnicas al óleo y mixtas, con temática de la algarabía de las fiestas y tradiciones mexicanas, la Universidad Autónoma de Coahuila presentó la exposición pictórica “Raíces” de María Delfina Hernández Aldape.

En el Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López” ubicado en la calle de Ramos Arizpe 229 del Centro Histórico se exhibe la colorida obra en cuatro de sus salas, en las que el público asistente, niños, jóvenes y adultos disfrutarán de la cuarta exposición individual de la artista.

Las obras son retratos, paisajes, luz, agua, el campo, frutas, cántaros, objetos, arquitectura y gente, todo ello son nuestras “Raíces”, que muestran entre otras cosas rostros y actividades sencillas de niños y adultos que viven en los estados del centro y sur del país.

María Delfina Hernández López, es originaria de Múzquiz, Coahuila; inició sus estudios de dibujo y pintura en República Dominicana,  posteriormente tomó clases de artes plásticas convirtiéndose en ceramista durante 17 años.

Destaca su experiencia cuando tuvo la oportunidad que pintar en seda natural el vestido de la candidata representante de Canadá en el concurso de Miss Universo  en el año de 1976, logrando obtener por su trabajo el nombramiento de Ciudadana Honoraria de Canadá.

Hernández López declaró: “Al concluir una pintura, no recuerdo como empecé el trabajo, ni como fui mezclando los colores y moviendo mis manos, al concluirla contemplo la pintura satisfecha, porque es el resultado de este corazón y estas deformes manos que Dios me ha dado”, afirmó la artista.