Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

Realizan actividad metropolitana para prevenir la violencia hacia las mujeres

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón en coordinación con sus similares de Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros, se sumaron al Día Naranja con un acto realizado ante estudiantes de la Universidad La Salle Laguna.

Realizan actividad metropolitana para prevenir la violencia hacia las mujeres

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP
VIOLENCIA MUJERES

26 septiembre 2014;  Torreón, Coahuila.-El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón en coordinación con sus similares de Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros, se sumaron al Día Naranja con un acto realizado ante estudiantes de la Universidad La Salle Laguna.

Acudieron a las instalaciones de esta casa de estudios a ofrecer una plática en torno al tema de los tipos de violencia hacia mujeres y niñas y las formas de erradicarlas.

En el evento se entregó material informativo el cual permite identificar las diferentes fases de la violencia así como las formas de solicitar ayuda especializada y expedita en las instancias competentes.

El evento es una de las primeras acciones que surgen de la más reciente reunión de Instancias de la Mujer de la Zona Metropolitana, la cual fue auspiciada por la Comisión de la Zona Metropolitana del Cabildo de Torreón, en la cual se acordó desarrollar de manera conjunta acciones específicas con el objetivo de prevenir la violencia hacia las mujeres y propiciar el empoderamiento femenino.

Cabe señalar que los días 25 de cada mes Torreón se suma al Día Naranja promovido por la Organización de las Naciones Unidas con diferentes actividades para hacer visibles los derechos de las mujeres y la lucha por la igualdad así como el respeto a los derechos humanos de mujeres y niñas.

De esta manera además de los programas que el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón implementa en el municipio en favor del respeto a los derechos humanos de las mujeres, se hace visible el esfuerzo por alcanzar la erradicación de todas las formas de violencia hacia mujeres y niñas.