Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

DIF Torreón y Asociación ALE realizarán 200 cirugías de catarata

Con la intención de beneficiar a un mayor número de personas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, se une a la décima primera campaña de operación de cataratas, impulsada por Asociación ALE.

DIF Torreón y Asociación ALE realizarán 200 cirugías de catarata

 Por Alberto Casas

FotoAgenciaSIP
Revisión de la vista DIF

27 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-Con la intención de beneficiar a un mayor número de personas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, se une a la décima primera campaña de operación de cataratas, impulsada por Asociación ALE.

Marcela Gorgón Riquelme, Presidenta Honoraria de la Institución, destacó que tanto Asociación ALE como el DIF, han trabajado constantemente para atender a la población vulnerable con necesidades médicas que mermen su calidad de vida.

La catarata es una afección que se presenta principalmente a edad avanzada, pues la lente natural de los ojos se vuelve borrosa y por lo tanto la claridad y la capacidad visual disminuyen, volviendola en la forma más común de mala visión y ceguera en el mundo.

Estas acciones de salud visual se costearán 200 cirugías de para personas que no cuentan con seguridad social ni con los recursos económicos necesarios para solventar una operación privada.

Con el apoyo de personal médico capacitado y tecnología de punta se realizará valoración médica previa, cirugía, colocación de lente intraocular y tratamiento post operatorio, sin ningún costo

Los interesadas pueden acudir a las oficinas ubicadas en bulevar Revolución No. 639 poniente, o bien llamar a los teléfonos 2 29 33 00 y 2 29 33 46.