Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Respaldan regidores modificación y agregado que pluraliza comisiones de cabildo en el Estado

Los regidores de la comisión de gobernación del cabildo de Torreón, se pronunciaron a favor de la Iniciativa con Proyecto de Decreto para la modificación y adición de dos párrafos en los artículos 108 y 111 del Código Municipal del Estado de Coahuila.

Respaldan regidores modificación y agregado que pluraliza comisiones de cabildo en el Estado

 Por Alberto Casas.

27 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-Los regidores de la comisión de gobernación del cabildo de Torreón, se pronunciaron a favor de la Iniciativa con Proyecto de Decreto para la modificación y adición de dos párrafos en los artículos 108 y 111 del Código Municipal del Estado de Coahuila.

Este uniforma la obligación de que las comisiones sean plurales y no individuales, para una participación más democrática en las decisiones que generan leyes y obligaciones ciudadanas y que en Torreón ya se aplica.

El presidente de la comisión, Miguel Felipe Mery Ayup, afirmó que se avanza en materia de transparencia y participación de las distintas corrientes que conforman una administración municipal, donde, igualmente y a criterio del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, se hizo la propuesta que esperan impulse la actual Legislatura, para que las sesiones de las comisiones sean públicas y tengan la libre apreciación y promoción por parte de los medios de difusión.

Para ello ha solicitado formalmente, la modificación del artículo 109 del mismo Código, aunque desde ahora ya lo practican en algunas de las reuniones, como ha quedado patente en las últimas desarrolladas por la comisión de hacienda y cuenta pública.

Dentro de la misma  sesión, se otorgó el voto a favor del punto general relacionado a una fe de erratas en cuanto a resarcir la afectación a dos lotes con una superficie total de 612.12 metros cuadrados a la empresa Cervecería Modelo, como consecuencia de la construcción del bulevar Laguna por lo que se propone la entrega de una superficie de 534.94 metros cuadrados mejor ubicados.