Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

MÁS Y MEJORES CONDICIONES DE VIDA PARA LOS HABITANTES DE COMUNIDADES EJIDALES

El Gobernador Rubén Moreira Valdez afirmó que su gobierno mantiene el compromiso de trabajar para dar mejores condiciones de vida a los habitantes de la zona rural del estado.

MÁS Y MEJORES CONDICIONES DE VIDA PARA LOS HABITANTES DE COMUNIDADES EJIDALES

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP29 septiembre 2014; Ejido La Ventura, Coahuila.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez afirmó que su gobierno mantiene el compromiso de trabajar para dar mejores condiciones de vida a los habitantes de la zona rural del estado.

Así, son constantes las visitas que el Gobernador del estado y secretarios de su gabinete realizan a los ejidos de las regiones del estado, para llevar beneficios que redunden en elevar la calidad de vida de los campesinos.

En una intensa gira de trabajo, donde fue acompañado por el ex Alcalde Jericó Abramo Masso, el Mandatario coahuilense encabezó el banderazo inicial a las obras de pavimentación en el Ejido La Ventura, Municipio de Saltillo, tal como lo ha venido haciendo en todo el estado, dentro del Programa Pavimentación Recarpeteo y Bacheo.

En su mensaje oficial, el Mandatario Estatal puntualizó que con estas obras se cambiará por completo la imagen de la comunidad ejidal, en estos trabajos que forman parte de una segunda etapa de pavimentación, que servirán para contar con una mejor vía de comunicación.

Resaltó que La Ventura es una comunidad ejidal que tiene más 400 años, por lo que se comprometió a reeditar el libro “La Ventura”, en el cual se narra la historia del lugar y el tránsito de héroes de la patria como Miguel Hidalgo.

Aunado a las obras de pavimentación, expuso que llevará dentro de un mes una macrobrigada para atender a la población de la comunidad ejidal, como de Tanque Escondido, Presa de San Pedro, La Purísima, Santa Rosa, El Ranchito, El Tunalillo, Tanque del Cerro y otros ejidos cercanos.

En su intervención el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, realizó la explicación técnica del proyecto, donde se pavimentarán ocho cuadras con una inversión de un millón 800 mil pesos, que forman parte del compromiso de abatir el rezago social por parte del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez.

Las palabras de agradecimiento fueron efectuadas por el Comisario Ejidal de La Ventura, José Rodríguez Rodríguez, como de diversos comisariados de los Ejidos de este cañón, quienes invitaron a regresar al mandatario estatal para inaugara estas obras cuando ya estén terminadas.

En el arranque de obras de pavimentación estuvo acompañado por el diputado federal José Luis Flores Méndez; el diputado local Indalecio Rodríguez López; el diputado electo Francisco Tobías Hernández; el ex Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso; Ramón Verduzco González, presidente de la CNC en Coahuila y la beneficiaria Gerarda Ortiz.