Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

ICAI firmó convenio de colaboración con el Gobierno del Estado

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública firmo convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas,  la Universidad Autónoma de Coahuila y la Auditoria Superior del Estado.

ICAI firmó convenio de colaboración con el Gobierno del Estado

Firman convenio de colaboración

Por Jorge Moreno

FotoAgenciaSIP30 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.-El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública firmo convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas,  la Universidad Autónoma de Coahuila y la Auditoria Superior del Estado.

 

Lo anterior con el objetivo de llevar a cabo la elaboración del programa de posgrado consistente en la Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos con acentuación en Derecho de Acceso a la Información, Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas que se impartirá en las instalaciones de la Facultad de Jurisprudencia.

 

En el evento, se dieron cita el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verastegui Saucedo, el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos  de la Auditoria Superior del Estado, Luis Carlos García Gil, el Director de la Facultad de Jurisprudencia, Luis Efrén Ríos, el Abogado General de la U A de C, Ildefonso Blanco Barraza y la Consejera Presidente del ICAI Teresa Guajardo Berlanga.

 

Asistieron también, los Consejeros del ICAI Jesus Homero Flores Mier y José Manuel Jiménez y Meléndez, así como el Director General del Instituto Miguel Angel Medina Torres.

 

Esta firma de convenio se realizó en el marco de la Graduación de la Primera Generación de especialistas en Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas.

 

El evento se llevó a cabo el pasado viernes 26 de septiembre, en las instalaciones de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

Por qué Coahuila requiere estar informado, con acciones como estas, el ICAI coadyuva en la construcción de una sociedad más participativa y consciente de sus derechos.