Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

Brigada “Regidores en tu Ejido” llega a La Paz con cientos de beneficios sociales

La brigada “Regidores en tu Ejido” visitó La Paz, donde sus habitantes reconocieron la importancia de que el gobierno municipal no se limite a operar en el escritorio, sino que lleve a la población más alejada y con mayor necesidad los diferentes servicios sociales que ofrece.

Brigada “Regidores en tu Ejido” llega a La Paz con cientos de beneficios sociales

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP
REGIDORES EJIDO LA PAZ

02 octubre 2014; Torreón, Coahuila.-La brigada “Regidores en tu Ejido” visitó La Paz, donde sus habitantes reconocieron la importancia de que el gobierno municipal no se limite a operar en el escritorio, sino que lleve a la población más alejada y con mayor necesidad los diferentes servicios sociales que ofrece.

Las regidoras participantes en este programa fueron María de Lourdes Quintero Pámanes, acompañada de la edil, María del Rosario Rey Rivera.

Quintero Pámanes,  dijo que a través de estas acciones se da cumplimiento al compromiso del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís de mantener un contacto constante con ellos y en la medida de lo posible atender las demandas prioritarias.

Desde temprana hora, en la plaza principal se instaló el taller de manualidades,  cultura de belleza y  corte de pelo, también se contó con la detección y combate de piojos, pinta caritas, entrega de despensas con productos básicos para la mesa del hogar y anteojos a bajo costo con evaluación gratuita.

También se otorgó leche en polvo y líquida con galletas, actas de nacimiento actualizadas con un valor de 20 pesos, atención odontológica, vacunación y control canino, consulta médica, banco de material de construcción, módulo para el registro de adultos para el programa 65 y más, así como la entrega de árboles para su siembra y cuidado del medio ambiente.

La edil aseguró que la multiplicación de beneficios se logra con el respaldo del gobierno estatal a través del DIF Coahuila, Desarrollo Social y el Sector Salud, que permiten respuesta inmediata a necesidades urgentes relacionadas con el orden familiar, el cuidado de las mujeres y los niños, de alimentación y de atención a enfermedades comunes de la región, sobre todo para su prevención.

 Hasta este momento, son más de dos mil personas las que han podido recibir los diferentes beneficios que periódicamente llevan directamente a los centros poblacionales, entre estos el ejido La Paz, Jalisco, Jimulco, La Concha, El Perú y las colonias Camilo Torres, Nuevo México y próximamente La Compresora donde contarán con el mercadito de productos a bajo costo.