Friday, 20/10/2017 | 16:16 UTC-5
InterSIP Noticias

Quienes Somos

Quienes Somos | InteSIP Noticias

La Agencia de Noticias SIP, fué fundada por el periodista Carlos Robles Nava, uno de los decanos del periodismo Coahuilense. Nacido en la ciudad de Torreón, Carlos Robles se percató de la carencia y necesidad de un medio que difundiera información a todo el estado sobre los acontecimientos diarios que se suscitaban en las diferentes regiones de Coahuila, sin importar la distancia y el lugar.

La Agencia de Noticias SIP es el único medio informativo de Coahuila que brinda un oportuno monitoreo de los acontecimientos noticiosos que a diario ocurren a lo largo de Coahuila y cuando se genera la noticia se difunde enseguida de manera escrita o a través de radio, T.V. y aprovechando los màximos adelantos de la tecnología se anticipa al resto de los medios masivos de comunicaciòn.

En octubre de 1983, el sueño de este visionario periodista lagunero logró su primera contratación con el diario “La Opinión de Torreón” y con el tiempo se fueron sumando otros periódicos como “El Diario”, de Piedras Negras, “El Tiempo”, de Monclova y los “Zócalo”, de Piedras Negras y Acuña.

En 1986 se incorporaron “El Diario de Coahuila”, “El Heraldo” de Saltillo, “La Epoca” de la Comarca Lagunera y finalmente el “Zócalo” de Monclova, ABC de Torreòn; Viva voz de Saltillo y la voz de la Laguna.

En 1984 la radio le dio voz a la Agencia SIP, escuchándose por primera vez en Radio Mayrán, de Torreón, y luego al grupo de Organización Radiofónica de la Laguna, que abarcaba las difusoras XEVK, XETJ, XEGZ, XEBP, XERS, XEDN, XEBF y XEYD,

Posteriormente siguiò con la XEMU La Rancherita del Aire, de Piedras Negras, después XESJ, en Saltillo, y más tarde se incorporó Jaubert Tafich Organización Radio, con dos estaciones más: XHRP y XEDE.

En televisión, la Agencia de Noticias SIP incursionó con Canal 7, de Saltillo; Canal 4, de Torreón. Anteriormente, con Cablevisión de Ciudad Acuña y el grupo Radio Centro, de la misma ciudad fronteriza.

En 1999 la Agencia SIP establece un giro a la vanguardia tecnológica y dá crecimiento en su cobertura informativa para ampliar nuevas fronteras y poder competir a nivel mundial dando así lugar al nacimiento de un nuevo concepto de Agencia InterSip, con nuestro nuevo ingreso al nivel internacional.

Calle Victoria 217 Despacho 2 Col. Centro C.P. 25000 Tels. 01 (844) 412-2621 412-3141 Correo Agencia InterSIP

About