Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Norte

PARTICIPA ALCALDESA EN FORO DE ENERGÍA DEL CLÚSTER MINERO PETROLERO DE COAHUILA

 -La alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, acudió al municipio de Piedras Negras, para participar en el Foro de Energía que encabezó el Presidente del Clúster Minero Petrolero de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, en la que estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón.

PARTICIPA ALCALDESA EN FORO DE ENERGÍA DEL CLÚSTER MINERO PETROLERO DE COAHUILA

 Por Rodrigo Jimenez.

FotoAgenciaSIP
Cluster Energetico

04 octubre 2014; Nava, Coahuila.-La alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, acudió al municipio de Piedras Negras, para participar en el Foro de Energía que encabezó el Presidente del Clúster Minero Petrolero de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, en la que estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón.

En el evento al que también asistió el director de Fomento Económico, Constant Derbez Villarreal, tuvieron presencia directivos de empresas así como de instituciones educativas, además de los alcaldes de los municipios de Villa Unión y Guerrero, entre otros.

El Presidente del Clúster Minero Petrolero de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, expuso principalmente los temas de la Reforma Energética, así como las oportunidades de desarrollo en Coahuila, en los que revisaron aspectos relevantes de las leyes secundarias.

De igual manera se explicó el propósito central de la Ronda Cero, que fue asegurar la producción de hidrocarburos convencionales en zonas actualmente de explotación por parte de Petróleos Mexicanos, para los próximos 20 años.

Asimismo, se informó que la Ronda Uno incorpora bloques en Coahuila, en la cuenca de Burro-Picachos, para exploración y extracción de hidrocarburos no convencionales.

En otros temas, se presentaron los retos en el ámbito local, para que la Reforma Energética tenga éxito, como es la formación de profesionales, técnicos y trabajadores certificados; desarrollo de proveedores y cadenas productivas locales y financiamiento, entre otras acciones.

Se anunció sobre el establecimiento de un convenio con Ports to Plains, con lo cual se busca identificar inversionistas de Estados Unidos y Canadá, con interés de invertir en Coahuila, y sus necesidades de proveeduría, con el propósito de establecer vínculos con empresas locales que deseen incorporarse a la cadena del valor.

Durante este evento importante, se invitó a los presentes al Primer Expo Foro Energía Coahuila 2014, mostrando la página de internet en la que se puede obtener mayor información, http://espanol.exposhalemexico.com/.