Monday, 10/8/2020 | 4:49 UTC-5
InterSIP Noticias

AMPLÍA CONSTELLATION BRANDS INVERSIÓN COAHUILA

AMPLÍA CONSTELLATION BRANDS INVERSIÓN COAHUILA

Siguiendo la política de serle fiel a las empresas establecidas en nuestro territorio como una de las estrategias para lograr un mayor desarrollo económico del estado, el Gobernador de Coahuila logró atraer una inversión de 300 millones de dólares de la empresa Constellations Brands.

AMPLÍA CONSTELLATION BRANDS INVERSIÓN COAHUILA

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP05 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.- Siguiendo la política de serle fiel a las empresas establecidas en nuestro territorio como una de las estrategias para lograr un mayor desarrollo económico del estado, el Gobernador de Coahuila logró atraer una inversión de 300 millones de dólares de la empresa Constellations Brands.

La  empresa, líder en bebidas alcohólicas, anunció su propuesta formal de compra de la Planta Vidriera DIFA, que se ubica en el municipio de Nava. Esta inversión tiene un valor de 300 millones de dolares, incluye la compra de un almacén de alta capacidad, el terreno así como de la infraestructura ferroviaria.

En entrevista, el Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, destacó que este clúster cervecero será una de los tres más grandes del mundo, lo cual da una imagen  de que Coahuila va por buen camino, porque las empresas están confiando en invertir; prueba está con Constallation Brands.

En cuanto a la generación de empleo, Gutiérrez Jardón indicó que en la vidriera, actualmente son alrededor de 260 empleos y una vez que se expanda la planta a cuatro hornos llegarían alrededor de mil nuevos empleos, mientras que en la cervecera son alrededor de 600 y pasarían a tener 1500 empleos.

“Tan solo el clúster de Constallation Brands, va a tener alrededor de dos mil quinientos nuevos empleos de los siguientes cuatros años”, dijo.

Aparte, la alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna, destacó los múltiples beneficios que traen consigo esta compra, así como la generación de empleos, la activación económica y la consolidación del clúster cervecero en la región.

“Son las acciones de nuestro Gobernador, los logros en el tema del empleo como hace mucho que no se veía, Nava está dentro de los cinco municipios con más generación de empleo en 2014”, dijo.

Esta inversión está sujeta a las aprobaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y de la Comisión Federal de Competencia, las cuales se espera se reciban antes de fines del presente año.

Constellation Brands; es un productor internacional y comercializador líder de cerveza, vinos y licores, con operaciones en los EE.UU., Canadá, México, Nueva Zelanda e Italia. En 2013, Constellation fue una de las acciones con mejor desempeño en el S&P 500, es la tercera empresa de cerveza en los EE.UU. de alta gama, entre sus marcas icónicas importadas destacan Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Negra Modelo y Pacífico.

También es el líder mundial en la venta de vinos Premium, cómo Robert Mondavi, Clos du Bois, Kim Crawford, Rex Goliath, Mark West, Franciscan Estate, Ruffino y Jackson-Triggs. Marcas de bebidas alcohólicas premium de la compañía incluyen SVEDKA Vodka y Black Velvet Canadian Whisky.

About