Monday, 10/8/2020 | 4:33 UTC-5
InterSIP Noticias

CON EL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO HAY MÁS AGUA POTABLE EN TORREÓN

CON EL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO HAY MÁS AGUA POTABLE EN TORREÓN

El Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó en el ejido Paso del Águila el pozo profundo, totalmente equipado, que genera 60 litros por segundo de agua potable en beneficio de cuando menos 20 mil habitantes de seis comunidades rurales, donde señaló que con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto paulatinamente baja el déficit del vital líquido en Torreón, además de combatir su contaminación con arsénico.

CON EL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO HAY MÁS AGUA POTABLE EN TORREÓN

Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP

Pozo de agua

05 octubre 2014; Torreón, Coahuila.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó en el ejido Paso del Águila el pozo profundo, totalmente equipado, que genera 60 litros por segundo de agua potable en beneficio de cuando menos 20 mil habitantes de seis comunidades rurales, donde señaló que con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto paulatinamente baja el déficit del vital líquido en Torreón, además de combatir su contaminación con arsénico.

En ese contexto, se estableció que la coordinación y el trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno invierten alrededor de 185 millones de pesos este año en agua potable, con la perforación y equipamiento de pozos, instalación de filtros anti arsénico, tanto en el perímetro urbano como rural de Torreón.

Añadió que con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, y en coordinación con el Ayuntamiento, que preside Miguel Ángel Riquelme Solís, están listas para iniciarse, además, otras obras en materia de infraestructura urbana y carretera.

Rubén Moreira expresó que ahora que el Presidente Enrique Peña Nieto se decidió a mover a México, cuenta con el respaldo, la solidaridad y la total disposición de Coahuila y de sus autoridades para llevar a cabo más acciones que mejoren su competitividad y el nivel de vida de la población de los 38 municipios.

En su oportunidad, el Alcalde Miguel Ángel Riquelme, recordó que el Gobernador del Estado se ha caracterizado por su determinación de trabajar conjuntamente con el ayuntamiento y el Gobierno de la República para multiplicar las acciones de infraestructura, sociales, educativas y de salud de las y los coahuilenses, en particular de Torreón y de La Laguna.

Con erogación de 10.5 millones de pesos, se dotó de bomba de 300 caballos de fuerza y de la tubería necesaria para su conducción hasta los domicilios de los 20 mil beneficiarios de las comunidades La Concha, La Conchita Roja, Paso del Águila, Albia, Flores Magón y Ana.

Recordó que en coordinación con el Gobierno de Coahuila, ya se perforaron, y dejaron resultados positivos, pozos profundos en Sectores como Sol de Oriente, Luisas, Valle Oriente, Fidel Velázquez y El Fresno.

Hasta el momento, dijo, se han beneficiado a cuando menos 170 mil habitantes de distintos puntos de Torreón, al tiempo que detalló que hasta el momento el Ayuntamiento, con el respaldo del Gobierno del Estado y del de la República, se trabajó en seis pozos con erogación de 60 millones de pesos.

Además, la Comisión Nacional del Agua, tiene a su cargo otros tres, con erogación de 30 millones de pesos; mientras que con recursos del Fondo Metropolitano (10 millones más), se perforó uno más en el ejido Rancho Alegre.

En breve la dependencia federal ejercerá otros 23 millones de pesos en la instalación de tres equipos contra la contaminación del agua potable con arsénico y cerca de 60 para diez más en otras comunidades de La Perla de La Laguna.

About