Monday, 10/8/2020 | 5:43 UTC-5
InterSIP Noticias

DETIENE GROM A PERSONA Y ASEGURA MERCANCÍA ILEGAL

Elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitano (GROM) realizaron la detención de una persona y el aseguramiento de discos apócrifos (piratas).

DETIENE GROM A PERSONA Y ASEGURA MERCANCÍA ILEGAL

 Por Jorge Moreno.

05 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.- Elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitano (GROM) realizaron la detención de una persona y el aseguramiento de discos apócrifos (piratas).

La Comisión Estatal de Seguridad informa que los hechos se registraron cuando los agentes de esta corporación realizaban un operativo de prevención y vigilancia en la colonia Panteones, por lo que al transitar por la calle Fernando Proal se percataron de la presencia de varios locales comerciales, siendo en uno de ellos donde se ofrecía piratería.

Al arribar al el negocio, se entrevistaron con el comerciante, quien se identificó como Martín Díaz Lara, de 42 años de edad, mismo que fue detenido por incurrir en un delito federal, como lo es trasgredir los derechos de autor al producir, reproducir, almacenar y distribuir copias de obras protegidas por la Ley Federal del Derecho del Autor.

Al sujeto se le aseguraron 74 discos ilegales para reproducir música y 100 discos para reproducir películas, también ilegales.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

About