Monday, 10/8/2020 | 4:25 UTC-5
InterSIP Noticias

‘LO MEJOR DE MÉXICO SON SUS JÓVENES PORQUE SON EL FUTURO DEL PAÍS: RUBÉN MOREIRA VALDEZ

‘LO MEJOR DE MÉXICO SON SUS JÓVENES PORQUE SON EL FUTURO DEL PAÍS: RUBÉN MOREIRA VALDEZ

Al inaugurar la Sala de Simulacro de Juicios Orales  de la Facultad de Derecho de la Unidad Torreón de la UAdeC, Rubén Moreira Valdez externó que lo mejor de México son sus jóvenes, porque representan el futuro del país, al tiempo que recibió el reconocimiento de autoridades universitarias por los avances de Coahuila en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

‘LO MEJOR DE MÉXICO SON SUS JÓVENES PORQUE SON EL FUTURO DEL PAÍS: RUBÉN MOREIRA VALDEZ

Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP

Inaug Sala Juicios Orales

05 septiembre 2014;  Torreón, Coahuila.- Al inaugurar la Sala de Simulacro de Juicios Orales  de la Facultad de Derecho de la Unidad Torreón de la UAdeC, Rubén Moreira Valdez externó que lo mejor de México son sus jóvenes, porque representan el futuro del país, al tiempo que recibió el reconocimiento de autoridades universitarias por los avances de Coahuila en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El mandatario coahuilense estuvo acompañado en la ceremonia por el Rector de la UAdeC, Blas Flores Dávila; el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís; el Magistrado Gregorio Pérez Mata, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, y por el Presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Derecho, Máximo Carbajal Contreras, cuyo nombre lleva la sala donde se practicarán Juicios Orales.

Durante su intervención, el Gobernador Rubén Moreira Valdez rememoró su época estudiantil en la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C; evocó a algunos de sus maestros y exhortó a las y los alumnos de Derecho de Torreón a redoblar esfuerzos y dedicación para llevar a buen puerto sus sueños de convertirse en profesionistas exitosos.

Asumió compromisos con la comunidad estudiantil y docente de la Facultad de Derecho de la Unidad Torreón, como apoyar la celebración del Congreso Internacional de Derecho a celebrarse próximamente en esta jurisdicción universitaria, y la entrega de un autobús para el servicio del plantel a más tardar en diciembre.

Asimismo, en coordinación con la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila a rehabilitar en su totalidad la barda perimetral metálica que rodea las instalaciones de la Facultad.

Por su parte, el doctor Máximo Carbajal, destacó que Rubén Moreira es un Gobernador pujante y decidido a promover y  a defender los Derechos Humanos en todo el país.

“Pasará a la historia de Coahuila como el mejor promotor en México de los Derechos Humanos”, apuntó.

Antes de develar la placa inaugural y recorrer la moderna Sala de Simulacro de Juicios Orales, el mandatario coahuilense entregó el techo metálico estructural que con el respaldo del Ayuntamiento se construyó en el interior de la institución.

En su oportunidad, el Rector de la UA de C, Blas Flores Dávila, destacó que en un marco de respeto y coordinación institucional, se cuenta con el respaldo del Gobernador Rubén Moreira para el fortalecimiento de la infraestructura educativa de Estado, en especial la universitaria.

About