Monday, 10/8/2020 | 5:34 UTC-5
InterSIP Noticias

BENEFICIAN A 1,700 PERSONAS CON MACROBRIGADA Y “MI MERCADITO” – DIF COAHUILA – EN NAVA

BENEFICIAN A 1,700 PERSONAS CON MACROBRIGADA Y “MI MERCADITO”   – DIF COAHUILA – EN NAVA

La alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna y el coordinador del DIF Coahuila en la Región Norte, Luis Alberto Durán Herrera, quien asistió en representación de la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, señora Alma Carolina Viggiano de Moreira, encabezaron la Macrobrigada y “Mi Mercadito” – DIF Coahuila -, que benefició a mil 700 personas.

BENEFICIAN A 1,700 PERSONAS CON MACROBRIGADA Y “MI MERCADITO”   – DIF COAHUILA – EN NAVA

Por Rodrigo Jimenez.

FotoAgenciaSIP

Macrobrigada

06 octubre 2014; Nava, Coahuila.-La alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna y el coordinador del DIF Coahuila en la Región Norte, Luis Alberto Durán Herrera, quien asistió en representación de la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, señora Alma Carolina Viggiano de Moreira, encabezaron la Macrobrigada y “Mi Mercadito” – DIF Coahuila -, que benefició a mil 700 personas.

 

Estuvieron acompañados por la Presidenta del Sistema DIF Nava, señora Gloria Angélica Osuna Moreno; del secretario del Ayuntamiento, Juan José Cruz González; así como por miembros del Cuerpo Edilicio, directores de la Administración Municipal y personal del Gobierno del Estado.

 

Desde temprana hora se instalaron los módulos de las dependencias estatales y municipales, relacionadas con salud, trabajo, educación, seguridad, protección a la familia, ecología, desarrollo social, desarrollo rural, atención a las mujeres, entre otros; además de la Unidad Móvil del DIF Coahuila, para brindar servicio a la comunidad en general.

 

La alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, manifestó que con el programa “Mi Mercadito”, que instituyó la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, señora Alma Carolina Viggiano de Moreira, se lograron recolectar un total de 16 toneladas de basura, 4 de éstas se recopilaron con la participación de instituciones educativas.

 

“Este programa fue todo un éxito, se benefició a una gran cantidad de personas, el objetivo del programa Mi Mercadito es crear en las familias la cultura del reciclaje, se logró la recolección de llantas, PET, cartón, entre otros materiales, las personas recibieron a cambio bonos canjeables por artículos de la canasta básica, de limpieza o juguetes”, dijo.

 

La Presidenta Municipal, agradeció al Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y a su esposa, la licenciada Alma Carolina Viggiano de Moreira, por considerar al municipio de Nava en este tipo de programas, que brindan grandes beneficios a la comunidad; “nosotros nos sumamos con la colaboración de todas nuestras dependencias”.

 

Por su parte el coordinador del Sistema DIF Coahuila, Luis Alberto Durán Herrera, aplaudió el éxito por la participación de las instituciones educativas en “Mi Mercadito”; “desde muy temprano la escuela Primaria 20 de Noviembre llegó con sus alumnos, canjearon sus bonos por material de limpieza y artículos deportivos”.

 

“Vemos que la gente que participó en Mi Mercadito, no trajeron solamente material reciclable, también contribuyeron con cacharros, agradecemos la disponibilidad de las dependencias de Ecología y Obras Públicas del Municipio, se logró llevar con éxito este programa en el que se atendieron a más de 200 personas”, indicó.

 

Referente al área de atenciones en la Macrobrigada, Durán Herrera, reveló que se brindaron poco más de mil 100 servicios; “agradecemos a todas las dependencias estatales y municipales que participaron, así como organismos de la sociedad civil, por ser parte de este gran esfuerzo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About