Monday, 10/8/2020 | 5:54 UTC-5
InterSIP Noticias

CONSTRUYE GOBERNADOR MÁS AULAS PARA LOS JÓVENES DE COAHUILA

CONSTRUYE GOBERNADOR MÁS AULAS PARA LOS JÓVENES DE COAHUILA

El Gobernador Rubén Moreira Valdez inició la construcción de seis aulas en el Colegio de Bachilleres “Juan Francisco Ealy Ortiz”, donde resaltó que para su administración la juventud de Coahuila es prioridad por lo que seguirá la construcción de más espacios  en la Educación Media y Superior.

CONSTRUYE GOBERNADOR MÁS AULAS PARA LOS JÓVENES DE COAHUILA

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP

Arranque de Obra del COBAC-Juan Francisco Ealy Ortiz

07 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez inició la construcción de seis aulas en el Colegio de Bachilleres “Juan Francisco Ealy Ortiz”, donde resaltó que para su administración la juventud de Coahuila es prioridad por lo que seguirá la construcción de más espacios  en la Educación Media y Superior.

En su intervención, resaltó que este año se acondicionaron 103 nuevas preparatorias, y sostuvo que las cosas se hacen bien en Educación en el Estado, ya que aumentó  32 por ciento la Matrícula en Educación Media, y 18 por ciento en Educación Superior.

El mandatario coahuilense estuvo acompañado del Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; de la titular del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, Liliana Aguirre, así como del diputado local en funciones, Indalecio Rodríguez, y electo, Francisco Tobías.

Asimismo, de la directora del plantel, María Concepción Fuentes Velazco; la delegada de la SEP en Coahuila, Dolores Torres Cepeda, y del titular de los Colegios de Bachilleres en la entidad, Jaime Rosales.

“Si hay algo importante para nosotros, son los jóvenes, porque son a los que les tocará en el futuro la dirección de un Estado, del país y de la sociedad”, abundó.

Luego, Rubén Moreira reiteró que uno de los principales retos de su administración es que las y los jóvenes concluyan su preparación profesional y que al terminarla tengan la seguridad de un empleo

Al señalar que actualmente en Coahuila operan nueve Colegios de Bachilleres, cuando al inicio de su gestión únicamente se tenían dos.

Insistió en que para su Gobierno es fundamental que las y los estudiantes concluyan su Carrera, y recordó que los COBAC como en los CECyTEC, aún el 14 por ciento de su población estudiantil desertan.

En su gran mayoría son  mujeres, que abandonan sus estudios por embarazos, por lo que les pidió retrasar sus relaciones hasta que cuenten con una profesión y un empleo.

Por su parte, el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, indicó que en Educación Básica, tenemos un 100 por ciento de cobertura, además del 96 por ciento de eficiencia en Secundaria.

Asimismo, el compromiso del Gobernador Rubén Moreira con la Educación Media y Superior, se manifiesta con la creación de siete nuevos COBAC, ahora, además, hay 92 Telesecundarias o Telebachilleratos.

Actualmente, añadió, ello nos permitió aumentar 32 por ciento la cobertura en el Sistema de Educación Media, es decir ahora más  jóvenes que terminan la Secundaria ingresan a la Preparatoria.

En paralelo, señaló, con la creación de siete nuevas Universidades (Politécnicas y Tecnológicas), creció en 18 por ciento la demanda estudiantil.

Luego, la titular del ICIFED, Liliana Aguirre Sepúlveda, detalló que con erogación de 6.8 millones de pesos, con aportaciones iguales de la Federación y el Estado, se construyen y equipan seis aulas, bodega, escalera y obra exterior en las instalaciones del COBAC “Juan Francisco Ealy Ortuiz”.

Los trabajos concluirán en abril del año entrante,, añadió, y recordó que en enero pasado se construyeron y equiparon dos aulas multifuncionales, bodega y otros, con inversión de 2.3 millones de pesos.

About