Monday, 10/8/2020 | 5:37 UTC-5
InterSIP Noticias

DIF Torreón promueve la activación física en el adulto mayor

DIF Torreón promueve la activación física en el adulto mayor

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, se promueve la activación física y mental en los adultos mayores ya que el ejercicio puede mantener o mejorar la condición física, el estado mental y los niveles de presión arterial en las personas de la tercera edad.

DIF Torreón promueve la activación física en el adulto mayor

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP

Activación Adultos Mayores

07 octubre 2014; Torreón, Coahuila.-Como parte de las acciones que lleva a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, se promueve la activación física y mental en los adultos mayores ya que el ejercicio puede mantener o mejorar la condición física, el estado mental y los niveles de presión arterial en las personas de la tercera edad.

Marcela Gorgón Riquelme, Presidenta Honoraria del organismo, recordó que la constante activación aumenta considerablemente la independencia funcional en los adultos mayores de 60 años además de que los ayuda a prevenir enfermedades crónicas degenerativas propias de la edad.

Según los especialistas, se recomienda ejercicio regular de tres a cuatro veces por semana con duración moderada de 20 hasta 30 minutos y de una intensidad suficiente para obtener efectos de acondicionamiento, como la caminata, el trote y la bicicleta.

A manera de terapia ocupacional, el DIF Torreón pone a disposición de la ciudadanía actividades deportivas y de recreación en el Centro Comunitario de la colonia Ampliación los Ángeles, donde se imparten clases de música, baile hawaiano, baile moderno, manualidades, elaboración de dulces regionales, guitarra, terapia de relajación, entre otras.

 Las clases son impartidas por personal capacitado y se ofrecen de manera gratuita y constante con el objetivo de que las personas incrementen su calidad de vida al integrarse a un grupo social de características semejantes. Las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 2 29 33 00 y 229 33 26.

About