Monday, 20/1/2020 | 12:28 UTC-6
InterSIP Noticias

MÉXICO NO PUEDE ALCANZAR SU POTENCIAL CON UNA REFORMA FISCAL TAN MAL ESTRUCTURADA: ESTHER QUINTANA

MÉXICO NO PUEDE ALCANZAR SU POTENCIAL CON UNA REFORMA FISCAL TAN MAL ESTRUCTURADA: ESTHER QUINTANA

La Diputada Federal, Esther Quintana Salinas, explicó en conferencia de prensa que el país no podrá alcanzar su potencial económico, ni desarrollar las bases para una mejoría en la economía de los mexicanos, mientras permanezca la Reforma Fiscal propuesta por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y aprobada por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática.

MÉXICO NO PUEDE ALCANZAR SU POTENCIAL CON UNA REFORMA FISCAL TAN MAL ESTRUCTURADA: ESTHER QUINTANA

Por Jorge Moreno

FotoAgenciaSIP07 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.-  La Diputada Federal, Esther Quintana Salinas, explicó en conferencia de prensa que el país no podrá alcanzar su potencial económico, ni desarrollar las bases para una mejoría en la economía de los mexicanos, mientras permanezca la Reforma Fiscal propuesta por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y aprobada por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática.

Acompañada por el Dirigente Estatal, Bernardo González Morales y el Secretario General del PAN Coahuila, Rodrigo Rivas Urbina, la Diputada, Esther Quintana explicó las 5 iniciativas de la Contra Reforma Fiscal que presentará en compañía del Grupo Parlamentario del PAN el próximo año.

Detalló que principalmente se buscará la depreciación al 100% de activos fijos, así como la deducibilidad de prestaciones de previsión social para los trabajadores, la eliminación del I.V.A. en el transporte público foráneo, la reducción de la tasa del I.V.A. en las fronteras del 16% al 11%, la eliminación del gravamen de $1 por litro al contenido de azúcar a los refrescos y la disminución de la tasa de I.S.R a personas morales del 30% al 28%.

Esther Quintana señaló que México no ha tenido el crecimiento esperado, comentó que el 1.4% se encuentra muy por debajo del 4.3% en la administración de Felipe Calderón, lamentó la postura del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien en la gestión panista criticaba fuertemente el 4.3% y hoy con el 1.3% en administración priísta no ha manifestado nada al respecto.

La Secretaria de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados remarcó la importancia de regresar el I.V.A. al 11% en las fronteras, ya que Coahuila es de los estados más afectados del país, por ejemplo, explicó que Ciudad Acuña en los primeros meses del año alcanzó una inflación del 2.34%, lo que ha generado que muchos coahuilenses hagan sus compras en Estados Unidos, restando competitividad al lado mexicano, afectando a los comerciantes y productores.

Finalmente, la Diputada Federal explicó que más de 7.5 millones de mexicanos que radican en la frontera sufrieron un aumento del 45% en la carga fiscal y debido al incremento de los precios, la Reforma Fiscal de Peña Nieto ha provocado que las empresas sean menos competitivas y que el impacto sea aún más severo en las finanzas personales de los residentes de esa zona, por lo que especificó, la bancada del PAN ya se encuentra en pláticas con otras fuerzas políticas para apoyar estas iniciativas en favor de la economía de los ciudadanos.

About