Saturday, 18/1/2020 | 7:12 UTC-6
InterSIP Noticias

Toma protesta director del Ateneo Fuente para el período 2014-2017

Toma protesta director del Ateneo Fuente para el período 2014-2017

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila tomó protesta a Miguel Ángel Rodríguez Calderón como director electo de la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente”, para su segundo período 2014-2017.

Toma protesta director del Ateneo Fuente para el período 2014-2017

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP07 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila tomó protesta a Miguel Ángel Rodríguez Calderón como director electo de la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente”, para su segundo período 2014-2017.

En el Paraninfo del Ateneo Fuente y ante los integrantes del Honorable el Consejo Directivo, el rector Blas José Flores Dávila felicitó a la comunidad ateneísta por el ejemplo de unidad que mostraron en la pasada elección, en la que se registró una alta participación del estudiantado para manifestar su respaldo total a Rodríguez Calderón.

Señaló que el gran apoyo que se ha logrado para la rehabilitación del Ateneo, es el resultado de esa capacidad de gestoría y liderazgo que en sus funciones como director ha demostrado para lograr el mejoramiento de la infraestructura académica y de equipamiento que refuerzan las labores de enseñanza-aprendizaje.

Blas Flores, agradeció al gobernador Rubén Moreira Valdez por su compromiso con la educación, por el apoyo permanente hacia el Ateneo Fuente, así como por todas las acciones que realiza en beneficio de la comunidad universitaria de la UA de C.

Destacó que con las obras realizadas se ha proyectado  y avanzado para que en el corto plazo el Ateneo ingrese al Sistema Nacional de Bachilleratos, como un logro que representa la calidad educativa que reciben los alumnos, expresó el rector.

Por su parte, el director electo Miguel Ángel Rodríguez Calderón destacó que el pasado 25 de Septiembre el Ateneo Fuente vivió un proceso electoral histórico, ya que el 98 por ciento de la población de alumnos y maestros depositaron la confianza mediante el voto a su proyecto de trabajo.

Dijo que los estudiantes, maestros, trabajadores administrativos y manuales, así como las  autoridades universitarias,  han sabido comprender, las exigencias de la sociedad, es por eso que la universidad se mantiene entre las 10 universidades más importantes del país y el Ateneo Fuente dentro de las 10 mejores preparatorias en el estado; por ello reconoció el liderazgo y conducción de todos estos trabajos al rector Blas José Flores Dávila.

Asimismo, exhortó a los ateneístas a compartir con Coahuila y con México, los valores, la tradición, el orgullo de los colores rojo y blanco que representan a la escuela de bachilleres más antigua de México y de América Latina, con un edificio totalmente restaurado.

Presentes en esta ceremonia, el subsecretario de Educación Media Superior, Raúl Vela Ehart representante del gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez;  el Coordinador de la Unidad Saltillo, Rubén García Braham; el ex rector y diputado local electo, José María Fraustro Siller; el cronista de la ciudad y exdirector de este plantel universitario, Armando Fuentes Aguirre; exdirectores; directoras y directores de Escuelas y Facultades; Carlos García Vega, Secretario de la Juventud, así como funcionarias y funcionarios de la Unidad Central.

About