Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

Ovacionan saltillenses a “El Cíclope” en su estreno

 El teatro de la Ciudad Fernando Soler fue el espacio donde se presentó la noche del seis de octubre la puesta en escena El Cíclope, de Eurípides, por parte de la Compañía Municipal de Teatro de Saltillo, proyecto del Gobierno Municipal de Saltillo llevado a cabo a través del Instituto Municipal de Cultura.

Ovacionan saltillenses a “El Cíclope” en su estreno

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP08 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.-El teatro de la Ciudad Fernando Soler fue el espacio donde se presentó la noche del seis de octubre la puesta en escena El Cíclope, de Eurípides, por parte de la Compañía Municipal de Teatro de Saltillo, proyecto del Gobierno Municipal de Saltillo llevado a cabo a través del Instituto Municipal de Cultura.

Cinco actores en escena, dirigidos por José Luis Zamora Valdés se ajustaron a las expectativas del público en cuanto a calidad interpretativa.

Esta puesta en escena adquiere relevancia, no sólo por el extraordinario desempeño de los actores saltillenses, sino también porque desde hace poco más de una década, en que se montó “Lisístrata”, no se presentaba en la capital coahuilense.

Esta nueva propuesta, tomada de la traducción del escritor Enrique María Garibay, traza un nuevo lenguaje, “adaptado a nuestra idiosincrasia”, agrega el director de El Cíclope, quien también anunció que esta representación se llevará los días del 8 al 11 de noviembre a diversos centros comunitarios de la ciudad, entre otros espacios públicos.

– – – o – – –