Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

Saltillenses podrán conocer vestigios de la historia en Aldama

Con el objetivo de dar a conocer los vestigios de la arquitectura, anécdotas del comercio y otros atractivos que se recuperan en la calle Aldama, la Dirección de Turismo Municipal realizará un  recorrido en la emblemática calle del Centro Histórico donde se llevan a cabo obras de rescate.

Saltillenses podrán conocer vestigios de la historia en Aldama

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP
Saltillenses podrán conocer vestigios de la historia en Aldama

09 octubre 2014;  Saltillo, Coahuila.-Con el objetivo de dar a conocer los vestigios de la arquitectura, anécdotas del comercio y otros atractivos que se recuperan en la calle Aldama, la Dirección de Turismo Municipal realizará un  recorrido en la emblemática calle del Centro Histórico donde se llevan a cabo obras de rescate.

En coordinación con  la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Saltillo, se realizará el recorrido denominado “¿Ya viste la de Aldama?”.

En este recorrido guiado, a pie por la calle Aldama, el visitante tendrá la oportunidad de explorar rincones y patios nunca antes vistos, descubrir antiguas fachadas, así como conocer y reconocer esta calle desde un punto de vista histórico y arquitectónico.

Además se enterará de los aspectos técnicos de remodelación y restauración de la obra, circulando por la calle con casco y chaleco.

La historia del comercio en Saltillo,  anécdotas de viejos moradores, antiguos nombres de la calle y  otros detalles de gran interés serán narrados en este circuito que inicia el próximo sábado 11 de octubre a las 17:00 horas en las oficinas del Centro Histórico, en Purcell y Aldama.

El recorrido tendrá una cuota de recuperación de 15 pesos adultos y 10 pesos niños y será operado por el grupo de guías “Soy Tu Guía Turístico”.

Se recomienda llevar cámara fotográfica y para mayor comodidad zapato cerrado.

Los interesados en realizar el recorrido pueden reservar sus lugares en la Dirección de Turismo en Saltillo al 439 71 95 o al celular (844) 105 72 08.

Este recorrido se integra a los ya establecidos por la Dirección de Turismo de Saltillo que abarcan el sector urbano y rural.