Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

REALIZAN OPERATIVOS PARA VIGILAR CUMPLIMIENTO DE LA LEY EN ESTABLECIMIENTOS CON VENTA DE ALCOHOL

 Con la participación de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, el departamento de Protección Civil, Inspector de Alcoholes en coordinación con la Policía Estatal Operativo, la noche del viernes se llevó a cabo un operativo en establecimientos con venta de alcohol.

REALIZAN OPERATIVOS PARA VIGILAR CUMPLIMIENTO DE LA LEY EN ESTABLECIMIENTOS CON VENTA DE ALCOHOL

 Por Rodrigo Jimenez.

13 octubre 2014; Nava, Coahuila.-Con la participación de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, el departamento de Protección Civil, Inspector de Alcoholes en coordinación con la Policía Estatal Operativo, la noche del viernes se llevó a cabo un operativo en establecimientos con venta de alcohol.

Dentro de esta actividad, que se realizó en seguimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se efectuó la revisión de documentos reglamentarios y/o permisos generales, en todos los Expendios, Bares y Cantinas, ubicados en el sector de la Delegación Venustiano Carranza.

Como resultado del operativo, se visitaron 15 negociaciones, de las cuales 13 de éstas contaban con todos sus permisos correspondientes.

De las dos negociaciones restantes, una de éstas fue causa de cierre temporal sin clausura, hasta revisión y aprobación, tras detectar los extintores de fuego con exceso de presión, razón por la cual se procedió a realizar la sanción correspondiente.

Mientras que en otro establecimiento, se localizó a un menor de edad laborando sin el permiso de la Secretaría del Trabajo, además de que se le fijó un plazo breve para presentar el Plan de Contingencia, para la debida autorización de la Dirección de Protección Civil.

Estas acciones, se efectuarán en toda clase de comercios, para verificar que cumplan con todos los requisitos, que requieren tanto la autoridad municipal, como los establecidos a nivel estatal y federal, buscado operen dentro del marco de la legalidad, que es una prioridad del Gobierno Municipal.

De igual manera, la Administración Municipal, ofrece su voluntad, para que todo comerciante que desee regularizar alguna situación relacionada con trámites o permisos, acuda a Presidencia Municipal, para que de esta manera, ofrezcan sus servicios dentro del marco de la legalidad.