Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Nacionales

DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Durante  en la sesión ordinaria del Senado de la República , la Senadora coahuilense Hilda Flores Escalera presentó un punto de acuerdo para dar seguimiento a las obligaciones jurídicas que se establecen  en la  Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por Roberto Robles.

FotoAgenciaSIP17 octubre 2014;  México, D.F.-Durante  en la sesión ordinaria del Senado de la República , la Senadora coahuilense Hilda Flores Escalera presentó un punto de acuerdo para dar seguimiento a las obligaciones jurídicas que se establecen  en la  Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Los objetivos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, son  retomar una serie de ámbitos fundamentales como la accesibilidad, la libertad de movimiento, la salud, la educación, el empleo, la rehabilitación, la participación en la vida política, la igualdad y la no discriminación, sin necesidad de crear algún derecho nuevo y únicamente expresando los derechos existentes que deberán atender íntegramente las necesidades y la situación de las personas con discapacidad.

Sobre el punto de acuerdo, Flores Escalera comentó: “Es necesario que como Estado trabajemos en la creación, desarrollo y fortalecimiento de las medidas y políticas tendientes a garantizar la inclusión de las personas con discapacidad y el respeto pleno de sus derechos, en virtud de que las recomendaciones realizadas por el Comité de la ONU a México”. Recordó que en México viven 7.7 millones de personas que viven con discapacidad, las cuales requieren que se atiendan estas recomendaciones para mejorar su calidad de vida.

A esta proposición se sumaron  las Senadoras Diva Hadamira Gastélum Bajo, Senadora Lilia Guadalupe Merodio Reza, Senadora Itzel Sarahí Ríos De La Mora, Senadora María Cristina Díaz Salazar, Senadora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano y Senadora Juana Leticia Herrera Ale.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades a promover acciones a favor de la inclusión y garantizar el respeto a  los derechos de las personas con discapacidad.