Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO RECONOCE LABOR DE RUBÉN MOREIRA VALDEZ EN PRO DE LA SEGURIDAD

El trabajo en equipo, coordinado, permitió al Gobernador de Coahuila Rubén Moreira  abatir los índices delincuenciales que se tenían en La Laguna hace dos años; ahora “hay una disminución muy sensible en la cometida de delitos” en la región, dijo el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO RECONOCE LABOR DE RUBÉN MOREIRA VALDEZ EN PRO DE LA SEGURIDAD

Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP
RMV y EPN Inaug Libramiento Norte Laguna

19 octubre 2014; Torreón, Coahuila.-El trabajo en equipo, coordinado, permitió al Gobernador de Coahuila Rubén Moreira  abatir los índices delincuenciales que se tenían en La Laguna hace dos años; ahora “hay una disminución muy sensible en la cometida de delitos” en la región, dijo el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar el Libramiento Norte de La Laguna, con longitud de 40.7 kilómetros y en el que se invirtieron dos mil 400 millones de pesos, el Jefe de la Nación expresó que la recuperación de la seguridad en beneficio de las y los habitantes de región, es resultado del trabajo conjunto de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

“Esto indica que estamos trabajando en equipo; cuando se asume la responsabilidad de la seguridad, y hacemos tarea compartida, los resultados saltan a la vista y esto es lo que ha sucedido aquí en La Laguna”, enfatizó el Presidente de la República.

Ante los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Eliseo Mendoza Berrueto y Gregorio Pérez Mata; el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera; el Comandante de la XI Región Militar, Cuauhtémoc Antúnez Pérez; legisladores y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, el mandatario federal entregó la trascendental obra carretera que forma parte del corredor económico Mazatlán-Matamoros.

Al reconocer la labor de los camineros de México, precisamente en la conmemoración de su Día; el Presidente Enrique Peña exhortó a Rubén Moreira ya su homólogo de Durango, Jorge Caldera, a seguir trabajando juntos:

“Sigamos, señores Gobernadores, haciendo equipo, haciéndolo con la sociedad en su conjunto, y sigamos promoviendo la participación del sector privado”, indicó.

Agregó que de esta manera “vamos a materializar mejores resultados cuando trabajamos juntos y en equipo, además de compartir responsabilidades, vamos a entregar mejores resultados”, enfatizó.

Asimismo, los exhortó a seguir moviendo a México, porque ello “implica que realmente movamos el impulso transformador y lo orientemos a cada mexicano para que vayamos modelando un mejor país y una mejor sociedad con mejores oportunidades”.

EN SEGURIDAD NO VAMOS A DAR UN PASO ATRÁS: RUBÉN MOREIRA

Mientras que el Gobernador Rubén Moreira Valdez reiteró que en coordinación con el Gobierno de la República y las autoridades municipales, no se dará un paso atrás en materia de seguridad porque, señaló, sabemos que “la responsabilidad es nuestra”.

Además, dijo, porque “las niñas y los niños de Coahuila de Zaragoza merecen el mejor de los futuros”, al tiempo que recordó que ésta fue la quinta visita del Presidente Enrique Peña al Estado, ya que en las anterior estuvo para conmemorar fechas históricas de gran importancia para el; a inaugurar grandes empresas y a entregar el Cuartel Militar de la SEDENA en Frontera.

En esta ocasión, señaló el mandatario coahuilense, nos convoca a celebrar y reconocer a los camineros de México y, en paralelo, viene a entregar esta importante y estupenda obra de conectividad carretera.

Recordó las fortalezas económicas del Estado, como su liderazgo en las industrias automotriz, del carbón o de la plata refinada, y dijo que el futuro del norte de Coahuila es alentador ante la potencial explotación del gas shale y shale oil.

Entre sus principales bondades, citó Rubén Moreira, será la baja en los costos de la energía eléctrica que incidirá en la llegada de más empresas e industrias que generarán miles de empleos en beneficio de la población de aquella zona del Estado.

El Libramiento Norte de La Laguna, añadió, reducirá los traslados de mercancías y de personas entre la costa del Pacífico y la Comarca, además de representar una salida rápida hacia el centro y el norte del Estado.

Destacó el liderazgo y el trabajo del Presidente Enrique Peña, que a menos de dos años del inicio de su gestión, el panorama nacional es diferente: “La realidad de un país que se encontraba detenido, hoy ha cambiado; las reformas que discutimos hoy son una realidad y para quienes estamos listos para competir, eso es buena noticia”, abundó.

Asimismo, destacó que en Coahuila “cuando vislumbramos su política transformadora, el Estado redobló el paso”, y señaló que en materia educativa la matrícula en Educación Media subió un 32 por ciento y en la Superior el 18.

También recordó que ahora el Estado cuanta con 103 nuevas Preparatorias y siete Universidades más; anunció, además, la autorización del Presidente de la República para la apertura de otros 100 Bachilleratos para la entidad.

Rubén Moreira expresó su reconocimiento al Jefe de la Nación por la implementación de la Cruzada Contra el Hambre porque, dijo, de lo contrario las diferencias alimentarias serían abismales.

Al término de su intervención, en la que reiteró su invitación al Presidente Enrique Peña para volver a Coahuila, destacó que la próxima Legislatura del Estado estará integrado mayoritariamente por mujeres, «producto del viento reformador de su propuesta legislativa, de la voluntad de los coahuilenses, y de las resoluciones de los Tribunales”.

Posteriormente, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, detalló las características del Libramiento Norte de La Laguna, en el que se aplicaron dos mil 400 millones de pesos.

Su longitud es de 40.7 kilómetros, por donde circularán más de tres mil vehículos diariamente; reducirá los tiempos de traslados de personas y mercancías entre Coahuila y Durango, además de disminuir el tráfico en las zonas urbanas de Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, añadió.

También, agregó, reducirá la emisión de contaminantes en el área metropolitana y generará mayor productividad y competitividad. Este tramo, dijo, forma parte del sistema carretero que es palanca del desarrollo de México.

En tanto, a nombre de los beneficiarios, Lorena Medina Bocanegra, agradeció al Presidente Enrique Peña la construcción del Libramiento… porque, dijo, dará mayor competitividad a la región, además de incidir en la llegada de más fuentes de empleo.

“Recocemos su gran capacidad, además de su gran sentido humano, porque obras como ésta nos lleva al desarrollo social y económico”, añadió y estableció que con el Jefe de la Nación y el Gobernador Rubén Moreira “vamos a mover a México”.

Asimismo, reconoció los avances que se tienen en la Comarca en el combate a la inseguridad porque, concluyó, ahora “tenemos la posibilidad de salir por las noches a convivir y a disfrutar de esta buena tierra”.