Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Norte

ATESTIGUA ALCALDESA DESTRUCCIÓN DE DECOMISOS DE DROGA Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Dando cumplimiento a compromisos emanados de los Acuerdos Nacionales del Gabinete de Seguridad, del Consejo Estatal de Seguridad Pública y reuniones Municipales de Seguridad, el Gobierno del Estado, llevó a cabo la incineración de enervantes incautados en operativos conjuntos, así como la destrucción de bebidas alcohólicas, producto de venta fuera de la legalidad.

ATESTIGUA ALCALDESA DESTRUCCIÓN DE DECOMISOS DE DROGA Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS

 Por Rodrigo Jimenez

FotoAgenciaSIP20 octubre 2014; Nava, Coahuila.-Dando cumplimiento a compromisos emanados de los Acuerdos Nacionales del Gabinete de Seguridad, del Consejo Estatal de Seguridad Pública y reuniones Municipales de Seguridad, el Gobierno del Estado, llevó a cabo la incineración de enervantes incautados en operativos conjuntos, así como la destrucción de bebidas alcohólicas, producto de venta fuera de la legalidad.

La alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, acompañó al Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, quien encabezó estas acciones, en representación del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, en las instalaciones del Club de Caza, Tiro y Pesca, ubicadas a la altura del kilómetro 13, de la Carretera Federal 2.

Estuvieron presentes en este evento el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria; la consejera Presidenta del ICAI, Teresa Guajardo Berlanga; el comisionado Estatal de Seguridad, Ricardo Aguirre Cuellar; el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston.

De igual manera asistieron, el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Coahuila, Sergio Licona Gómez y el Comandante de la Guarnición Militar del Plaza en Piedras Negras, General D.E.M., Francisco Juan Aboytes Guerra, entre otros.

En este acto se dio a conocer que la droga correspondía a averiguaciones previas penales registradas por la Procuraduría General de la República (PGR) y por ser sustancias nocivas para la salud, comprobando mediante dictamen pericial que no era procedente su almacenamiento, la autoridad Federal, ordenó su destrucción por la vía de incineración.

En su mensaje, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, dijo que la estrategia de Seguridad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha marcado la ruta hacia un México de orden, de legalidad y de justicia, para todos los mexicanos.

“Coahuila de Zaragoza, ha sido determinante para establecer un trabajo de coordinación ente las dependencias, el trabajo que hacen el Ejército, la Marina, la Policía Federal, la PGR, todos en contra de la delincuencia y del crimen organizado”, destacó.

Aseguró que en el Consejo Estatal de Seguridad, en una acción integral, conjunta entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, se ha avanzado con notables resultados que reflejan una disminución de índices delictivos, de hasta un 46 por ciento en robo de vehículos y el 76 por ciento, en muertes violentas relacionadas con delincuencia organizada.

“Asimismo con mucho gusto, les comento que el mes de septiembre pasado, fue el mes con menos robos en el Estado de Coahuila, en al menos en los últimos cuatro años, quiere decir que los resultados se están viendo, tenemos que seguir trabajando más en la misma ruta”, expresó.

El Secretario de Gobierno, subrayó que durante la presente semana, fue ratificado el compromiso por la alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna y los 37 Alcaldes de Coahuila, junto con el Gobierno del Estado y con las autoridades del Gobierno de la República, en una integración conjunta, que define 12 políticas públicas.

“Políticas públicas, ordenadas y orientadas a reducir la violencia, a evitar los robos y fortalecer las corporaciones policiacas; con estas acciones conjuntas, se desarticulan las redes del narcotráfico y la delincuencia, para construir una mejor sociedad, con un ambiente de seguridad mejor para todos”, concluyó.

De acuerdo a la información proporcionada durante el evento, se logró la destrucción de poco más de: 48 kilogramos de metanfetaminas; 2 kilogramos de cocaína; 3.9 kilogramos de heroína; 1,364 kilogramos de marihuana; así como 432 gramos de semilla de marihuana y 282 tabletas psicotrópicas.