Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

Últimas inscripciones para Actívate Coahuila

Cómo parte de la estrategia, “Mídete, Nútrete, Actívate”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón se suma al organismo a nivel estatal para celebrar la edición 2014 de la ya tradicional carrera atlética “Actívate Coahuila, Enciende Tu Espíritu”.

Últimas inscripciones para Actívate Coahuila

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP
Registro para la carrera atletica, Enciende Tu Espiritu

21 octubre 2014; Torreón, Coahuila.-Cómo parte de la estrategia, “Mídete, Nútrete, Actívate”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón se suma al organismo a nivel estatal para celebrar la edición 2014 de la ya tradicional carrera atlética “Actívate Coahuila, Enciende Tu Espíritu”.

Marcela Gorgón Riquelme, Presidenta Honoraria de DIF Torreón informó que las inscripciones han tenido alta demanda por parte de la población que año con año espera participar de esta actividad familiar.

«Aún tenemos inscripciones disponibles en los módulos ubicados en el Instituto Municipal del Deporte, en el Bosque Venustiano Carranza, en DIF Coahuila, así como en las oficinas centrales de DIF Torreón y sus centros comunitarios».

Por ser un ambiente completamente familiar, habrá participación en cinco y 10 kilómetros, con categorías como la femenil, varonil, sillas de ruedas y por primera vez se contará con una especial para personas  con alguna discapacidad visual.

La inscripción para los cinco kilómetros tiene un costo de recuperación de 30 pesos, mientras que en la de 10, será de 50 pesos,  ya que los corredores contarán con chip integrado, para conocer sus tiempos.

La cita es el domingo 26 de octubre y se recomienda a los participantes llegar con anticipación al punto de partida, ya que el disparo de salida  para los que asistan en silla de ruedas y personas con discapacidad visual se dará en punto de las 7:30 de la mañana, para dar paso al disparo general diez minutos después en la distancia de los 10K.

En el caso de los 5K, la salida es a las 8:55 de la mañana para los de silla de rueda y ciegos y el general en punto de las nueve.

Al finalizar la carrera atlética se entregará medalla a todos lo que hayan participado con número oficial y concluyan el recorrido. Además se entregará un kit de recuperación.

Para todos los corredores que crucen la meta, se llevará a acabo la rifa de un automóvil último modelo, así como otros premios entre los que destacan vales por artículos deportivos.

La entrega de playeras se realizará el día sábado 25 de octubre,  de las 9:00  a las 19:00 horas en el bosque Venustiano Carranza con Yayo; para la entrega es necesario presentar el formato de inscripción.