Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotografíaAgenciaSIP
Laguna

Aplican antidoping a personal de la policía de Torreón

El Ayuntamiento de Torreón informa sobre la prueba antidoping realizada por integrantes de los Consejos Estatal de Seguridad Pública y Ciudadano Municipal,  a personal operativo y administrativo de la Policía de Torreón.

Aplican antidoping a personal de la policía de Torreón

 Por Alberto Casas.

FotografíaAgenciaSIP
ANTIDOPING DSPM

24 octubre 2014;  Torreón, Coahuila.-El Ayuntamiento de Torreón informa sobre la prueba antidoping realizada por integrantes de los Consejos Estatal de Seguridad Pública y Ciudadano Municipal,  a personal operativo y administrativo de la Policía de Torreón.

Por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, las muestras fueron recabadas este jueves 23 de octubre, para la probable detección de casos positivos a sustancias prohibidas.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instaló de manera sorpresiva el módulo para la recepción de reactivos a partir de las 7:00 horas en el edificio de la corporación donde fueron aplicadas en su totalidad a elementos activos.

Esta prueba es parte del proceso de evaluación y confianza que se tiene programado para este 2014 el cual incluye al personal administrativo, quienes tendrán que pasar filtros toxicológicos, psicométricos, de entorno social y médico.

Al personal que de positivo en el antidoping se le iniciará un proceso administrativo, en el cual en primera instancia deberá presentar algún argumento a su favor aplicable sólo en el caso de consumo de medicamento controlado, de lo contrario comenzará un proceso de notificación de su baja y notificación de la misma al Sistema Nacional de Seguridad Pública para evitar que incursione a cualquier otra corporación en el país.