Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotografíaAgenciaSIP
Laguna

POLICÍA DEL ESTADO DETIENE A DOS Y RECUPERA VEHÍCULO

Resultado de un operativo encabezado por elementos de la Policía del Estado, se realizó la detención de dos personas, a quienes se les investiga por el delito de robo a vehículo.

POLICÍA DEL ESTADO DETIENE A DOS Y RECUPERA VEHÍCULO

 Por Alberto Casas.

FotografíaAgenciaSIP24 octubre 2014; Torreón, Coahuila.- Resultado de un operativo encabezado por elementos de la Policía del Estado, se realizó la detención de dos personas, a quienes se les investiga por el delito de robo a vehículo.

La Comisión Estatal de Seguridad informa que los hechos se registraron cuando los agentes de la Policía Estatal Operativa realizaban un recorrido de prevención y vigilancia por el Periférico Raúl López Sánchez, por lo que al pasar frente al estacionamiento de un centro comercial, dos personas les hicieron señas para que se detuvieran, los cuales les reportaron que minutos antes dos sujetos les habían robado su vehículo Ford Fiesta, tipo Sedán, color gris, con placas de circulación del estado de Coahuila.

Una vez realizado el reporte, los elementos se avocaron a la búsqueda y localización de la unidad, misma que fue ubicada sobre el periférico Raúl López Sánchez, con dirección a la ciudad de Gómez Palacio, Durango, con dos personas a bordo, siendo detenidas en su intento por huir.

Las personas que descendieron de la unidad se identificaron como Adrián Hernández Alvarado, de 18 años de edad, con domicilio en Gómez Palacio, Durango y Sebastián Dueñes Morales, de 18 años, habitante de Lerdo, en el estado de Durango.

Tras una revisión corporal y a la unidad en la que viajaban, las autoridades lograron asegurarles 1 arma de fuego calibre .38, abastecida con 6 cartuchos hábiles, 1 equipo de radiocomunicación y 3 teléfonos celulares.

Asimismo, se informa que al momento de la detención, las dos personas que reportaron el robo del vehículo, identificaron a los probables responsables como los sujetos que minutos antes los despojaron del automóvil, amenazándolos con el arma de fuego asegurada.

Por lo anterior Hernández Alvarado y Dueñes Morales, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).