Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Inauguran Planta Tratadora de Aguas Residuales en el Parque Fundadores

Cumpliendo con el compromiso de renovación y equipamiento, después de dos meses de trabajos el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, arrancó las operaciones de la recién remodelada planta tratadora de aguas residuales que se encuentra ubicada en el Parque Fundadores.

Inauguran Planta Tratadora de Aguas Residuales en el Parque Fundadores

Por Alberto Casas.

PLANTA TRATADORA PARQUE FUNDADORES
PLANTA TRATADORA PARQUE FUNDADORES

25 octubre 2014;  Torreón, Coahuila.-Cumpliendo con el compromiso de renovación y equipamiento, después de dos meses de trabajos el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, arrancó las operaciones de la recién remodelada planta tratadora de aguas residuales que se encuentra ubicada en el Parque Fundadores.

 

Con una inversión superior a un millón de pesos se instaló tecnología de lodos activados extendida a través de equipos sumergibles, lo que representa un gasto mensual de 10 mil metros cúbicos de agua tratada de calidad 20-20 para contacto humano.

 

Cuatro hectáreas de áreas verdes del parque tendrán beneficio directo ya que serán regadas con agua tratada. A partir de hoy serán destinados a las colonias aledañas Maclovio Herrera, Nueva Rosita y Plan de Ayala 10 millones de litros de agua potable de la red general.

 

Miguel Riquelme, explicó que dentro de las acciones que emprende el gobierno municipal es vital que puedan representar un beneficio para la sociedad es por eso que la necesidad que existía con los vecinos era prioridad.

 

 

 

 

 

 

 

“Es interés de la administración que el año entrante todos los espacio públicos tengan una mejora, tenemos contemplada una fuerte inversión para el Bosque Venustiano Carranza, la Alameda Zaragoza, la Deportiva Nazario, la Deportiva Aeropuerto así como las Bibliotecas Públicas y Centros Comunitarios”.

 

Reiteró que de igual manera seguirá invirtiendo para la mejora de los servicios públicos, se continuará con la pavimentación, el alumbrado y se espera que la perforación de tres pozos más estén terminados antes de finalizar el año para llegar a una cobertura del 90 por ciento.

 

Félix Giacomán, Secretario del Consejo de Administración agradeció al munícipe en representación de los miembros del mismo por el interés que ha mostrado en eficientar los recursos públicos y utilizarlos en el rescate de los espacios de recreación.

 

De esta manera se refrenda el compromiso de seguir trabajando en un tema sensible para la ciudadanía como lo es el agua, para promover y crear conciencia acerca del buen uso y manejo además de dar el mayor aprovechamiento a las aguas residuales contribuyendo con el medio ambiente.