Monday, 17/6/2019 | 0:55 UTC-5
InterSIP Noticias

ESTRECHAN LAZOS COAHUILA Y HONDURAS

ESTRECHAN LAZOS COAHUILA Y HONDURAS

El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo un encuentro con el Presidente Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado en el que revisaron varios temas de interés.

ESTRECHAN LAZOS COAHUILA Y HONDURAS

Por Roberto Robles

FotoAgenciaSIP

RMV Reunion con Juan Orlando Hernandez- Pdte de Honduras

28 octubre 2014; Querétaro, Querétaro.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo un encuentro con el Presidente Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado en el que revisaron varios temas de interés.

Entre los temas a tratar con el Presidente hondureño destacó la Firma de Convenio con las Universidades de Coahuila en temas que abarcan rubros como Agricultura, Alimentos, Derechos Humanos, Tecnologías e intercambios estudiantiles.

Asimismo, en el tema educativo los mandatarios abordaron el tema de becas académicas, así como el homenaje al pueblo de Honduras en Coahuila, esto con la designación a una escuela con el nombre de República de Honduras.

Mientras que en el tema de desarrollo económico, que es prioridad en la agenda del Mandatario Estatal se tiene previsto un encuentro de empresarios coahuilenses con empresarios hondureños interesados en adquirir productos realizados en Coahuila.

Se pactó una visita del Ministro de Economía de Honduras para que visite el Estado en los próximos meses, pues existen empresarios catrachos que desean adquirir desde productos  lácteos, nuez, como de diversos minerales.

La finalidad es que los productos que se producen en Coahuila puedan ser adquiridos en Centroamérica y Sudamérica, como seguir exportando hacía los Estados Unidos de América.

Para finalizar, se revisó la posibilidad del hermanamiento con el Estado Lempira, la bienvenida a una oficina consular de Honduras en Coahuila con lo cual se fortalecen las relaciones con ese país.

Acompañaron durante la reunión de trabajo al Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Presidente Juan Orlando Hernández; el Secretario de Gobierno Armando Luna Canales; el Embajador de Honduras en México, José Mariano Castillo.

About